Dos policías detenidos en Málaga por sustraer 220.000€ en mercancía de Leroy Merlin

0
123

La Policía Nacional ha detenido a dos policías, uno nacional y otro local, por pertenecer a una organización delictiva que podría haber sustraído una mercancía valorada en 220.000€ de Leroy Merlin en Málaga. Entre los detenidos se encuentra también uno de los vigilantes de seguridad del establecimiento.

Leroy Merlin

La operación policial, que se ha desarrollado con escrupulosa discreción, se ha saldado finalmente con la detención de cinco personas por un delito continuado de hurto en el establecimiento . Hay otros cuatro arrestados, por un presunto delito de receptación. Según la investigación,  conocedores del modo de operar de la red, le hacían encargos a los primeros.

El modus operandi obedecía a unos mismos patrones. Sencillos pero eficaces. O al menos eso creían los delincuentes.

En horas de apertura al público, uno de los componentes del grupo se dirigía al establecimiento para escoger los productos que previo encargo les solicitaban. Una vez se encontraba con la mercancía en su poder, eludía la línea de cajas simulando haber ejecutado la compra vía internet.

El vigilante de seguridad, ahora detenido, hacía la vista gorda  permitiendo la sustracción de la mercancía con total impunidad. Eso sí, aparentaba comprobar el ticket de compra, sabedor de la existencia de cámaras.

En otras ocasiones, el procedimiento era aún más burdo pero no menos efectivo. Aprovechando las horas de cierre, generalmente de noche, el vigilante cómplice desactivaba las alarmas, permitiendo la sustracción de diverso material

Solo una pequeña parte del material sustraído ha sido recuperado por los agentes de la Comisaría Provincial de Málaga encargados de la investigación.

Periódico digital Policía H50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here