Dos policías nacionales salvan a un bebé de morir asfixiado

0
57

En Lucena-Cabra (Córdoba) dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un bebé de catorce meses de morir asfixiado, tras una rápida y decidida actuación . 

Los hechos tuvieron lugar sobres las 18 horas  del pasado 18 de enero. Mientras realizaban labores propias de su función en la carretera de Cabra, los policías fueron requeridos por los ocupantes de otro vehículo que pedían auxilio desesperadamente. Un bebé de 14 meses se encontraba inconsciente, sin pulso y sin reaccionar a los estímulos.

Coche policial PN

De forma inmediata, le practicaron la maniobra de Heimlich ante la posibilidad de que se hubiera atragantado y tuviese las vías respiratorias obstruidas. Acto seguido le practicaron un masaje cardiaco, consiguiendo que recuperara poco a poco la respiración y que continuara con vida hasta hasta la llegada de ayuda especializada.

La ambulancia se presentó en el lugar con gran celeridad, dando traslado inmediato  al hospital más cercano al bebé. Tras varias horas ingresado, sería dado de alta en perfecto estado de salud.

Otra meritoria actuación de una patrulla de la Policía Nacional que se traduce en nuevas vidas salvadas. Sin duda, para estar satisfechos del deber cumplido.

Periódico digital Policía H50

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here