Comparte esta noticia
En el estado de Alabama (EEUU)  se ha ejecutado a Domineque Ray, que fue condenado a muerte por la violación y asesinato de una niña de 15 años en 1995 y que además, un año antes había matado a dos hermanos.

Dominique Ray fue ejecutado el pasado jueves por la noche, tras recibir una inyección letal, por la violación y el asesinato en 1995 de Tiffany Harville, de 15 años.

Ray, afroamericano, mulsulmán, de 42 años, fue declarado muerto a las 22:12 horas en la prisión estatal Holman de Atmore.

El Gobernador declaró lo siguiente:

“Es mi deber como Gobernador de Alabama defender las leyes de nuestro estado. Un papel que mantengo con mucha reverencia es asegurar que se haga justicia, tanto por las víctimas como por los condenados. Debido a la naturaleza de su crimen, la decisión de un jurado de condenarlo a muerte y debido a que nuestro sistema legal ha funcionado como se diseñó, se ejecutó la sentencia del Sr. Ray.”

Y el Fiscal General declaró:

 “Durante 20 años, Domineque Ray ha eludido exitosamente la ejecución por el bárbaro asesinato de una niña Selma de 15 años. En 1995, Ray privó brutalmente a la joven Tiffany Harville de su vida, apuñalándola y violandola repetidamente antes de dejar su cuerpo en un campo de algodón. Un jurado le dio una sentencia de muerte por este crimen atroz. Un año antes, Ray también se había llevado la vida de dos hermanos adolescentes, Reinhard y Earnest Mabins. Esta noche, finalmente se cumple la cita de Ray, largamente demorada, con la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *