Un campeón frente al cacique de Cervera

0
49

Marc Márquez ha ganado de nuevo el campeonato del mundo de motociclismo y, de nuevo, no ha podido salir al balcón de su ayuntamiento, el que le vio nacer, en Cervera.

El alcalde Ramon Royes (PDeCAT) una vez más, se ha negado a retirar la pancarta de los presos que cuelga del mismo.

Una cacicada que ha dejado hoy a los vecinos sin poder disfrutar de ese tradicional momento. El piloto no quiere esa fotografía, tan deseada por los independentistas para su causa.

El citado mandatario dice no ver polémica alguna, son sus ideas y evidentemente, como él ordena y manda en el ayuntamiento, la pancarta política no se retira.

Lo curioso del caso es que tanto FanClub, como Mossos d’Esquadra, Policía Local y Bomberos, habían pedido que se retirara la pancarta, al menos durante ese acto, debe ser una celebración deportiva sin tintes políticos.

No es el primer episodio de este “gobernante de medio pueblo”, ya en julio de este año, como reacción a la ST del TSC que prohibía la colocación de una estelada en una plaza de  Sant Cugat, se fotografío en “su” consistorio con una.

La situación había generado cierta tensión, en la noche anterior un grupo retiró la pancarta que el alcalde de nuevo mando colgar. La acción fue reivindicada por el grupo «Groc Enlloc» («Amarillo en ningún sitio»)

CACIQUISMO.

Dice Wikipedia que el caciquismo es una forma distorsionada de gobierno local donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad del ámbito rural expresada como un clientelismo político

A nosotros nos trae recuerdos de una España profunda, la franquista, donde los alcaldes eran instituciones, gobernantes de capricho y antojo, que señalaban al diferente a la falange.

 POLICIAH50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here