El Director General de la Policía en Cataluña: “recordar sin complejos que democracia es respetar y hacer respetar la ley”.

1
423
Comparte ese artículo

“Mi agradecimiento de que estén aquí la plana mayor de los Mossos . Es la demostración clara y fehaciente del buen trabajo y la colaboración”, destacó la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Tanto ella como el Director General de la Policía, Francisco Pardo, y el comisario jefe superior en Cataluña, José Antonio Togores, subrayaron la colaboración y el entendimiento con los Mossos d’Esquadra.

“Por encima del color del uniforme, a todos les guía un único sentido: el servicio a los ciudadanos”, defendió Cunillera ante las autoridades y las decenas de agentes y sus familias que acostumbran a asistir a este acto.

El Director de la Policía agradeció en el Día de la Policía en Barcelona la “sensatez” de las palabras de Cunillera, y su contribución al “futuro en común para Cataluña y España”. Y elogió a la delegada del Gobierno por el paso que dio al decidir “dejar de restaurar muebles [su afición antes de ser nombrada delegada] y empezar a restaurar, recomponer la convivencia en Cataluña, tan importante para la sociedad”.

Asegurando que la Policía Nacional seguirá contribuyendo a que España sea un país “fuerte, moderno, diverso y unido”, así como un ejemplo de democracia y libertad.

El director ha afirmado que en la actualidad conviene recordar “sin complejos que democracia es respetar y hacer respetar la ley porque sin ley no hay democracia, ni libertad, ni paz, ni convivencia”.

Pardo ensalzó la “absoluta colaboración con los Mossos, la Guardia Civil y el resto de cuerpos locales”, que tachó de “imprescindible” para “garantizar la seguridad y la convivencia pacífica”. “Vivimos tiempos de incertidumbre, tiempos difíciles, en los que muchos buscan la victoria sobre el otro, más que encontrar la verdad”, aseguró en un discurso plagado de referencias al entendimiento. “Algunos aspiran más la choque que a la convivencia”, lamentó. “Tenemos que escucharnos mucho más, la verdad no es exclusiva de nadie. A veces el otro hasta puede tener razón”, señaló.

Ha reclamado que los policías, en el contexto actual, sean fuertes y firmes pero también templados: “En estos días que vivimos, la templanza es una virtud que suma mucho”.

Pide templanza a los agentes

El director apeló a la “templanza” necesaria en los agentes: “En estos días que vivimos, es una virtud que suma mucho”. Y pidió “recordar sin complejos que democracia es respetar y hacer respetar la ley”. También ha pedido a los agentes que sean honestos e impecables en su trabajo pero “implacables con quienes con torpeces o vicios de otras épocas tiran por tierra a veces el buen nombre de la Policía”.

“Cataluña nos necesita”

El jefe superior de Policía en Cataluña, José Antonio Togores, subrayó la importancia del “respeto y la lealtad institucional” de los cuerpos policiales para “servir al ciudadano”. En el Día de la Policía, celebrado en el Auditori del Fòrum de Barcelona, defendió la importancia del trabajo del cuerpo policial en la comunidad. “Cataluña nos necesita (…) igual que nuestra institución precisa trabajar en Cataluña para contribuir más intensamente en la seguridad de todos los españoles”.

Togores animó a los agentes que ejercen en Cataluña, un destino poco atractivo al que cada vez menos funcionarios quieren ir destinados. “El particular contexto político y social hace particularmente complicado nuestro trabajo diario”, lamentó Togores. Y expresó su “convencimiento de la necesidad de sumar esfuerzos” para servir a los ciudadanos.

Autor: Antonio Abarca

1 Comentario

  1. El q se tiene q esforzar es el presidente del gobierno .
    Y al director general , menos hablar y más actuar q con el sueldo de un mes de policía y Guardia y se compra el unos zapatos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here