Comparte esta noticia

Crece la indignación entre los policías ante la publicación del libro On és lÉstel.la, de Toni Galmés, editado por Comanegra. Las polémicas ilustraciones son interpretadas como injurias y calumnias contra los agentes ambientadas dentro de un entorno de propaganda de naturaleza independentista.

Se trata de una impresión catalogada para mayores de 18 años inspirada en la famosa serie de libros ¿Dónde está Wally? creada por el británico Martin Handford. Sin embargo, en esta ocasión la temática no es encontrar al personaje aventurero sino la bandera de simbología independentista.

Este libro ha sido publicado con la ayuda del Institut d’Estudis Baleràrics y de la Conselleria de Cultura Participació i Esports del Govern balear, figurando ambas entidades en los créditos. En sus ilustraciones repasa los escenarios del proceso del 1-O incluyendo imágenes de policías que son consideradas como difamaciones e incitación al odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente / Twitter @Agalmes

Los sindicatos policiales representativos (SUP, UFP, CEP y SPP) han emitido a través de un comunicado su total rechazo a esta publicación, no solo por denigrar la imagen de la institución sino por ser sufragada por fondos procedentes de entidades públicas.

Las organizaciones tildan la publicación de “panfleto” acusando su intención de ser dirigida hacia un público infantil lo que podría acrecentar su afán propagandístico entre menores de edad. “La edición es un conjunto de soeces insultos, injurias y similares contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, contra la justicia y la democracia”, manifiestan los sindicatos que además inciden en la gravedad de poder haber recibido financiación con dinero público lo que podrían incurrir en un delito de malversación de caudales públicos.

 

 

 

 

 

Comments

  1. Sin pérdida de tiempo denuncia a la fiscalía por público menosprecio a la policía Nacional y presunta malversación de fondos públicos
    Luego pedirán ayuda si les sucede algo
    Hasta donde vamos a llegar
    Animo y Adelante Viva la Policía Nacional 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *