Vídeo|El helicóptero del GES rescata a un turista en la Playa del Ancón

0
108

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tuvo que rescatar durante la jornada del domingo a un turista imprudente del acantilado situado en la Playa del Ancón, La Orotava (Tenerife).

Por circunstancias que se desconocen, el hombre se encontraba en medio del acantilado, un lugar de muy difícil acceso y donde no existe ninguna ruta o sendero marcado.

Sin equipo de montaña o de escalada apropiado el intrépido turista se quedó bloqueado, sin capacidad de continuar su temerario itinerario.

Los socorristas de la playa villera optaron por dar aviso, a través del 112, al helicóptero del GES que finalmente consiguió rescatar a la persona en apuros.

Multa

Como bien es sabido, desde el año 2013, el Gobierno de Canarias carga los gastos referentes al rescate a la persona que por imprudencia o negligencia grave obligue a movilizar los medios de rescate.

La cuantía, según los casos, podría llegar hasta 6000€ de multa. Sin duda, para pensárselo antes de cometer imprudencias mientras practicamos deporte en la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here