El jurado considera que Rodrigo Lanza no es culpable de asesinato

0
4079
Comparte ese artículo

Rodrigo Lanza ha sido declarado culpable de homicidio imprudente por motivos ideológicos. El jurado no ha apreciado delito de asesinato, según el Tribunal no sabía que su acción podía acabar con la vida de Víctor Laínez. Le causó unas lesiones de carácter grave que mas tarde acabaron con su vida.

El veredicto no ha sido unánime

LESIONES EN CONCURSO CON HOMICIDIO IMPRUDENTE. SOLICITAN PENAS DE 12 AÑOS.

Tras el veredicto del jurado, la Fiscalía ha solicitado para Lanza una sentencia condenatoria por un delito de lesiones graves en concurso ideal con un homicidio con imprudencia grave con circunstancias agravantes la alevosía, el ensañamiento, los motivos ideológicos y la reincidencia por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona.

El Fiscal solicita al Juez para Lanza una pena de 12 años de prisión, en un principio pedía 25 años, las acusaciones particulares se adhieren a la petición del fiscal.

El CRIMEN DE LOS TIRANTES

Recordar que los hechos se produjeron en diciembre de 2017 cuando Lanza tras coincidir con Víctor Laínez en un bar de copas de Zaragoza, le increpa junto a sus amigos por llevar unos tirantes con la bandera de España.

Una vez fuera Víctor recibe una paliza por parte del acusado que acaba con su vida.

Contra el veredicto del jurado cabe recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here