Comparte esta noticia

Todos oímos hablar de ella pero, ¿Qué es realmente la Dark Web?

Un tema tabú para algunos y un lugar comúnmente frecuentado por otros. Un internauta convencional tan solo accede al 10% de la información, el resto se encuentra en la misteriosa Deep Web o Internet Profunda.

La cara B de internet esconde datos que no muestran los motores de búsqueda más conocidos. Se trata de contenidos no indexables entre los cuales se encuentran archivos o foros que infringe de algún modo la ley de servicios y noticias en Internet o la legislación vigente.

La Dark Web es una parte de la Deep Web que no solo esconde el lado oscuro de Internet sino también el del ser humano. Se trata de un lugar donde poder contratar a un sicario hasta comprar armas o intercambiar pornografía infantil.

El contenido que se vierte en este espacio no es recomendable para un internauta sensato. Nada es fiable, ni los usuarios ni los archivos. En las profundidades de Internet no solo se sumergen hackers y delincuentes  de todo tipo sino también el FBI y los servicios de inteligencia de países de todo el mundo que no son ajenos a esta realidad.

Ante los peligros que entraña navegar en estos mares, se recomienda no realizar descargas para evitar ser víctimas de estafas o hackeos o inmiscuirse en asuntos de dudosa legalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *