Comparte esta noticia

Parece en todas las circunstancias prima el egoísmo de los adultos sobre el interés supremo del menor. Ignoran a los menores como si no existieran, como si fueran una mera parte del ambiente o parte de la figuración de una película.

Debo decir que el vídeo sobre la eutanasia emitido en informativos Tele 5, a la vez entrevistaban a Pedro Sánchez y con clara intencionalidad electoralista, ha dañado la mente de niños y niñas. Esas imágenes deberían evitarse a esas horas. Conozco el caso de un menor que lloraba desesperadamente porque creía que su abuelo le quitaría la vida a su abuela por el simple hecho de estar en silla de ruedas.

Particularmente soy próvida y sostengo que no hay nada más  progresista que la defensa de la vida. Lo emocional trastoca la mente , basta crear o cambiar un contexto para que la actitud sea positiva. Las personas dependientes nunca deben sentirse una carga sino recibir mucho amor.

Ahora de nuevo con referencia al menor y sobre el caso María Sevilla. Qué paradójico resulta dirigir una asociación de protección de la infancia y ser autora de una denuncia falsa y del encierro de tus propios hijos. Denuncias falsas de esas que tanto dañan y cosifican al menor convirtiéndolo en un mero objeto de cambio , de conflictos cuando ellos no tienen culpa de nada y son, a fin de cuentas, seres libres.

Por supuesto,  castigo máximo al abuso sexual a menores pero castigo máximo también a las calumnias y mentiras  que restan el valor y dignidad a quien la sufre . Incomprensible un niño encerrado como en una cárcel y con salidas nocturnas cuando creían nadie los veía . Salidas como si estuviese en un penal al patio o alrededores .

Esos menores sufrirán traumas y miedos, desorientación y tardarán en ubicarse nuevamente. Les ha negado su infancia, el necesario contacto social con otros colectivos de iguales, sus libertades como seres humanos , les ha quitado vida.

Por fortuna los ángeles guardianes que son las Fuerzas de Seguridad, después de un control exhaustivo y seguimiento , los han liberado a tiempo de recuperarse y de vivir la vida y experiencias que les corresponden. 

Hay hechos que no se escapan, como a la actual pareja de su madre, quien  no veía normal que hicieran compras tan grandes para una o dos personas . A la salida decía a su hijo “llévate la Biblia porque su padre era el demonio” . No sé si es fruto de religiones auténticas sectas o un intento de fingir locura como eximente.

El mundo al revés en la actualidad . Tantos policías y guardias civiles asesinados por ETA y ahora hablan de abusos policiales a etarras. Encima la calumnia , la manipulación, la tergiversación con una clara finalidad  hiere, daña y pisotea los derechos humanos .

Hace unos días yo pensaba apearme de esta sociedad paranoica y enferma pero no lo haré , lucharé más si cabe desde mi esfera particular y fuera de grupos que nada aportan, sólo toxicidad .

Sírvase este artículo en apoyo al menor y a su derecho a ser libre y protegido. Por fortuna tenemos estupendos rescatadores en la Policía y en la Guardia Civil. Gracias.

Pilar Enjamio, psicóloga

Comments

  1. Lo progre,no puede ser confundido con lo liberal,el progre quiere imponer su pensamiento único,no acepta el debate,al final estos que van de progrés buscan implantar su dictadura ideologica,su ideología de género,.Deshumanizar la sociedad, destruir la familia,su ley de V.G.,es una burla y un total enfrentamiento entre sexos,donde se obvia la presunción de inocencia al hombre.Los progres han permitido que se insulte a los CCFFSS ayer en Parlamento de las vascongadas…. Vergüenza.como tantas que cometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *