El menor Samuel Benjamín de Vries, posible secuestro parental en Calvià (Mallorca)

0
88
Comparte ese artículo

El 12 de abril el Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado de la desaparición del pequeño de 5 años Samuel Benjamín de Vries, procedente del municipio mallorquín de Calvià.

El menor tiene los ojos azules, pelo largo, rubio y ondulado. Mide 130cm y viste chándal gris, camiseta con dibujo de Mickey Mouse verde claro y sandalias de color azul la última vez que fue visto.

La fecha de la desaparición se remonta al 26 de noviembre del pasado año, cuando viajó el pequeño junto a la madre, y ex pareja del progenitor, a Alemania – lugar de nacimiento de la madre – en régimen de custodia compartida.

Se alude a que podemos estar ante un posible secuestro parental al ser el padre del joven quien interpuso, el diez de abril de 2019, una denuncia a la progenitora del menor. Ésta fue interpuesta por secuestro en el Juzgado de Instrucción Número 9 de Palma de Mallorca al, el padre, ser conocedor del viaje que el menor efectúa hacia Alemania con la misma; dato abalado por la propia denuncia al haber en la misma constancia expresa del posible secuestro parental efectuado.

Se ha activado la ALERTA AMBER a nivel internacional con el fin de hallar al menor con la mayor prontitud. Del mismo modo, la Fundación ANAR, vinculada a salvaguardar los derechos de los menores en situación de riesgo, ha vuelto a hacer alusión expresa a su número 116000 destinado a toda aquella ayuda que se pueda ofertar.

Persiguiendo el mismo fin, el Ministerio del Interior, la Asociación SOS Desaparecidos y la Fundación Europea QSD Global, han visibilizado el caso del joven, solicitando a la ciudadana compromiso absoluto para/con el caso, junto a la difusión de su imagen vía redes sociales.

Nosotros, desde el presente artículo hacemos lo propio, abogando por la máxima visibilización de la imagen de menor, así como por la participación social a nivel nacional e internacional.

Hemos de tener presente que, todo tipo de dato que se pueda proporcionar, puede convertirse en aportación de gran ayuda y terminar por el esclarecimiento del paradero del infante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here