El stalking es el delito de moda

Comparte ese artículo

Se trata de un acoso a través de la red o en su vida habitual.

Es un delito que requiere dos características para ser perseguido:

a) Sea reiterado.

b) Afecte gravemente a la vida de la víctima.

DELITO

Es un delito de acoso o acecho, entró en vigor con la LO 1/2015 de 30 de marzo.

Se encuentra en el ámbito de los delitos contra la libertad.

Aparece muy bien explicado en la exposición de motivos de la ley: “Está destinado a ofrecer respuesta a conductas de indudable gravedad que, en muchas ocasiones, no podían ser calificadas como coacciones o amenazas. Se trata de todos aquellos supuestos en los que, sin llegar a producirse necesariamente el anuncio explícito o no de la intención de causar algún mal (amenazas) o el empleo directo de violencia para coartar la libertad de la víctima (coacciones), se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas, u otros actos continuos de hostigamiento”.

DENUNCIA

Si usted sufre algún tipo de acoso tanto en su vida habitual como en redes sociales, diríjase a su comisaría más cercana e interponga la denuncia sobre los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.