En peligro la equiparación salarial de los policías

Comparte ese artículo

Pensaban que lo habían conseguido, pero el Gobierno no está por la labor

Policías Nacionales y Guardias Civiles estaban felices cuando se aprobó en el Congreso de los Diputados la ILP de Jusapol, iniciativa legislativa popular, para lograr el tan deseado fín de la equiparación salarial con las policías autonómicas, pero pronto llegó el jarro de agua fría.

Desde la tribuna, el portavoz de la Comisión de Interior del partido socialista, David Serrada, anunciaba que la iniciativa legislativa que habían firmado más de 550.000 personas para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas contraviene la legislación española.

El Gobierno incumple lo acordado

Los policías de todos los españoles tenían sus esperanzas depositadas en el acuerdo firmado entre sus representantes, sindicatos y asociaciones, con el Gobierno. Esperanzas que en el día de ayer se tornan en desconfianza tras un comunicado por parte de estos representantes.

En dicho comunicado se señala que el trabajo desarrollado por la consultora encargada de analizar las cifras de la equiparación salarial, avanzan a buen ritmo. Sin embargo, este análisis se hace a espaldas de los representantes, lo que vulnera los pliegos oficiales de contratación a los que debe someterse.

Las miradas están puestas en la Secretaría de Estado de Seguridad y el oscurantismo imperante, que impide el acceso a los documentos elaborados por la consultora hasta la fecha. Parece ser que la administración se niega a cumplir los compromisos contractuales que ella misma plasmó en los pliegos oficiales de contratación.

Es más dinero de lo que el Gobierno presupuestó

Según los representantes, la consultora entiende que Interior deberá destinar más dinero a los  presupuestos para alcanzar la prometida equiparación salarial. Al parecer, desde el Gabinete político de la Secretaria de Estado se han dado indicaciones a la consultora para desarrollar su trabajo con máxima reserva por las consecuencias políticas y presupuestarias que esa desviación al alza podría acarrear.

Engañar a la Policía de todos los españoles tendrá sus consecuencias políticas

Consecuencias políticas que ya se han visto en las calles de nuestras ciudades en las numerosas manifestaciones que la asociación Jusapol ha llevado a cabo, y el numeroso electorado que arrastra el colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya no está dispuesto a dar el brazo a torcer.

Mientras tanto, los  Mossos negocian subidas salariales de 3000 euros anuales que acrecentarían más aún las diferencias entre Cuerpos policiales.

Los sindicatos reclaman al ministro Grande-Marlaska, un rápido giro o acudirán a instancias judiciales para hacer cumplir así con todos los puntos del acuerdo.

Los españoles, por su parte, ya se preparan para volver a ver a su Policía en la calle reclamando lo que de justicia les pertenece y que a su vez los discrimina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.