Enorme despliegue de antidisturbios en Cataluña, ampliamos información

3
62
Comparte ese artículo

Hace días informábamos en nuestro artículo nuevo despliegue de antidisturbios en Cataluña, de la planificación y envío de unidades de intervención policial a Cataluña, hoy estamos en disposición de ampliar información.

Comentábamos, en concreto:

Que 2 grupos de Sevilla y otros tantos de Galicia se desplazarán durante los días 19 al 22 de diciembre a Cataluña.

Se desconoce la zona donde pernoctaran. El operativo se dirige y coordina desde la Dirección de Unidades.

Forman parte del grueso del dispositivo policial que será desplazado a Cataluña durante los próximos días. EL motivo es proteger la celebración del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona.

Fuentes no oficiales cifran entre 400 y 500 los antidisturbios que serán movilizados. Este diario desconoce la cifra exacta.

 AMPLIAMOS INFORMACIÓN.

La Unidad de Bilbao han recibido información para un posible desplazamiento de dos grupos (destacados en Pamplona) a Cataluña durante los días 19 al 23, al igual que la unidad de Valencia que posiblemente también desplazará 2 grupos.

Las dietas serán pagadas al 100%, sin adelantar el 80% como venía siendo habitual.

El tiempo de estancia planificado en de 4 o 5 días a lo sumo, salvo incidencias mayores. Sindicatos policiales están negociando el pago de servicios extraordinarios, posiblemente dos.

Seguimos sin conocer el número total de efectivos que se destinaran a cubrir tanto el Consejo de Ministros de Barcelona (día 21), teniendo en cuenta las amenazas recibidas y la organización de los CDR no es descabellado que supere con creces la cifra que ya han emitido fuentes no oficiales (500 antidisturbios). Incluyendo unidades de Guardia Civil podríamos llegar incluso a los 1000 efectivos.

EVIDENCIAS.

La desconfianza del Gobierno Central es evidente, a pesar de que el Govern de Quim Torra ha asegurado en los últimos días que los mossos actuarán para evitar altercados, no se confía en él debido a su aliento y aprobación constante a las acciones de los CDR.

Además, los ‘mossos’ han amenazado a sus superiores con bajas médicas masivas el 21-D y están inmersos en su propia campaña de movilizaciones, de la que ya dábamos cuenta en este medio: encierro de mossos d’escuadra en el departamento de interior.

Este mismo miércoles cortaron la Gran Vía para denunciar que sus responsables políticos les deben las pagas extraordinarias de 2013 y 2014 y el jueves hicieron lo propio en la calle Diputación de Barcelona.

Los BRIME y ARRO del cuerpo de mossos d’escuadra superan con creces los 1000 hombres y tienen capacidad operativa suficiente para la prevención de todos los sabotajes que puedan producirse. Una verdadera pena su utilización política.

Periódico Digital PolicíaH50

Desde este periódico digital policial todo nuestro apoyo a los compañeros de mossos y nuestra repulsa a sus mandos y políticos, los nuevos caciques que utilizan a su antojo las fuerzas y cuerpos de seguridad catalanes.

 

 

3 Comentarios

  1. Cuando los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil vengan a Barcelona y se sientan, una vez más, abandonados, traicionados o vendidos por los políticos que les envían a hacer el trabajo de los Mossos (cuerpo que demuestra no conocer ni el honor ni la lealtad ni el valor), les animo a que piensen en todos los ciudadanos catalanes que les vemos como nuestra única protección ante la impunidad de los independentistas y única representación real del estado en Cataluña…cuanto os echamos de menos!

    • Primeramente felicitarles por invitarme a la lectura este magnífico diario tan objetivo
      Vengo repitiendo muchas veces en las redes sociales del divorcio de muchos grupos políticos cuando no les favorece los temas fuera de sus obligaciones incumplidas .Pero no hacen ningún acto de agradecimiento al cuidado y respeto que les dan las fuerzas armadas y de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here