Entrevista a Juan Gómez, presidente de la A.N de vigilantes de seguridad

15
5837

Entrevistamos a Juan Gómez Ortega presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada.

Por qué esta Asociación habiendo otras?.

Es cierto hay otras, pero vimos que a nuestro entender estas no hacían nada por el sector. Parecía que estaban adormecidas y su actividad era muy deficiente o simplemente nula. Había que plantearse hacer las cosas de otro modo.

Cuál es ese modo?.  

No hemos descubierto nada nuevo, simplemente había que ponerse a trabajar. El modo es la perseverancia y el compromiso. Con estos elementos hemos puesto sobre la mesa propuestas consensuadas, necesarias y con un alto grado de sentido común.

Qué propuestas?.  

Pues todas las relacionadas con erradicar los males que aquejan a este sector.

Y esos males son?.

Muchos. La desprotección jurídica, las agresiones continuas, el intrusismo, la escasa dotación, las empresas piratas, la formación inadecuada, el ser considerados personal de baja cualificación, salarios de risa, etc.

Pero para eso ya existen los sindicatos. Existe una dualidad en cuánto a esas cuestiones?.

Consideramos que no. No puede existir una dualidad en cuanto nos diferenciamos por razones obvias. Esta Asociación no recibe ningún tipo de subvenciones, ni está ligada a ningún partido político por lo que actuamos con total independencia y transparencia. No pactamos nada con otras asociaciones, ni tenemos prebendas personales.

No están por tanto de acuerdo con las formas o los métodos de los sindicatos?.

La respuesta es bien sencilla. Llevamos en nuestro país muchos años de democracia y por tanto de libertad de partidos y sindicatos y el trabajador sigue con los mismos problemas, las mismas carencias. A lo mejor es que los métodos que utilizaban ya no son los mismos o están desfasados. Nadie muerde la mano que te da de comer y con esto no estoy generalizando, debe haber honrosas excepciones. Conocemos sindicalistas que trabajan duro por sus compañeros y también a otros que trabajan para mantener sus privilegios.

Nos apuntaba que esta Asociación lleva tres años desde su constitución. Qué han conseguido para el sector?. Lo primero que hemos conseguido ha sido que se visualicen los problemas reales. Los hemos puesto sobre la mesa de nuestros políticos. Desde nuestros primeros comienzos marcamos como objetivo y hoja de ruta el dar a conocer toda la problemática del sector. Iniciamos un camino desconocido para nosotros que nos llevó al Congreso de los Diputados, al Ministerio del Interior, UCSP, Consejerías, Delegaciones de Gobierno, Medios, etc.

Los objetivos de la Asociación a corto y largo plazo son?.

Una vez conocidos los problemas hay que perseverar para que se vayan solucionando por ello continuaremos llamando a todas las puertas. A las anteriores y a otras nuevas. Consideramos que una profesión como esta debe ser tratada con el respeto que merece, como otras. La sociedad debe conocer nuestro trabajo y valorar lo que un vigilante de seguridad está haciendo por ella. Sumamos seguridad.

Siendo tantos en el sector como es que no avanzan?.

Los vigilantes de seguridad no somos conscientes del enorme potencial que tendríamos si todos camináramos en la misma dirección. Hay un elemento que hace que se esté atenazado y este es el miedo. Las empresas de seguridad en su mayoría fomentan esto y así exprimen a sus trabajadores hasta la extenuación.

Asignaturas pendientes?.

La formación, la pistola eléctrica como elemento de defensa disuasorio, la edad de jubilación, la escasa cobertura de los Medios cuando somos agredidos…muchas.

15 Comentarios

  1. Hay que luchar pero en serio no tantas promesas y cada vez estamos peor
    Trabajamos más y cobramos menos y para colmo mal vistos por los propios políticos

  2. Este sector q es el mío, es el peor estructurado; sueldo, edad de jubilación, y muchísimas, los q trabajamos en este sector lo conocemos también es verdad q no hacemos nada teniendo un sector tan numeroso y con mucha importancia en la sociedad, un saludo

  3. Soy VS y no había visto ni oído a este señor nunca en ningún medio .ARSEPRI se acaba de constituir (días) como asociación con 2.500 miembros y lleva meses de actividad frenética .

  4. Este sector no adelantará nunca entre intrusismo …tampoco lo quiere la seguridad pública que ocupemos sitio formal…carece de apoyo en todos los sentidos …estamos desprotegidos…y sindicalmente es mejor no hablar igual que del sueldo…la nocturnidad y transporte es de risa ….empecemos por conseguir el carácter de agente de la autoridad en el servicio…verás como no hay tantas agresiones a vigilantes….y esa palabra…VIGILANTE a quien #@¿* se le ocurrió?..auxiliar de policía estaría mucho mejor

  5. Nuestro sueldo es de vergüenza, te hartas
    De trabajar todo el mes, noches fines de semanas, en mi caso en un centro comercial, intervenciones donde recibimos insulto y un trato denigrante, y todo esto por 1080 euros mensuales es ridículo y es una pena que nos dejen de lado por parte de políticos, hacemos un gran trabajo donde aportamos todos los años muchísimos detenido gracias a nuestro trabajo, a veces incluso algunos policía, (digo algunos no todos), nos tratan como si fuéramos policías frustrados y no es el caso puesto que yo jamás me plantee serlo porque nunca quise salir de mi tierra, ante todos somos personas, ojalá cambie esta situación porque después de años de servicio ya me planteo el dejar este trabajo por los sueldo que tenemos, es casi imposible mantener una familia con un sueldo tan ridículo.

  6. En mango palau solita y plegamans auxiliares hacen de vigilantes cada noche, exactamente en mango desigh via augusta 10.
    De 22:30 a 7 am

  7. Sindicatos, como ugt y ccoo, pagados por el gobierno, inclusive, uso ,al que deviera dar vergüenza, aceptan los deseos de la patronal y trabajan -cosa anecdotica,por lo de trabajar -porque no tengamos un sueldo digno, y no recuperemos nuestra condición de agentes de la autoridad, cosa que no les conviene ni a las empresas a las que préstamos servicios .

  8. Tanto tiempo que no entiendo porque hasta ahora no an echo nada por nosotros la tercera fuerza armada del país. Ganamos menos y laboramos más los empresarios sólo se prencupan por tener el cliente. Pero no insentivan el esfuerzo que uno le pone a esta profesión

  9. Hola compañer@s. El problema es la falta de unión entre nosotros. He visto a lo largo de los años vigilantes quejarse, intentar convencerte de que te unas a ellos, y luego a la hora de la verdad,cagarse vivos y trabajar por una miseria la hora y encima, echar la mierda a un servidor y a otros compis hasta que nos han despedido. De vergüenza. Ese es el mal de este oficio, nosotros mismos. Mira como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no se les tose. Porque se unen en toda España para protectar. Son un cuerpo. En fin, por desgracia no me creo nada en lo referente a este oficio ya. Empezaremos a buscar otros oficios hasta que nadie quiera trabajar en seguridad privada.

  10. Yo soy vigilante y el problema es que no hay Union en este sector si tuviese una reunión conseguiríamos todo lo que hiciésemos ya que somos mayoría comprobar en Renfe aeropuerto puertos etcétera cosas muy importantes

  11. Ojalá se pueda cambiar los tipos de contratos que están haciendo porque es de vergüenza. Es un sector muy mal valorado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here