Entrevista| Yurena Carrillo, presidenta del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias

La presidenta del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias apuesta por la estrecha colaboración entre los distintos cuerpos y medios como base para la luchar contra la ciberdelincuencia

0
431

H50 Digital Policial se complace de entrevistar a Yurena Carrilo, presidenta del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias.

Licenciada en Derecho y Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales, con una contrastada experiencia profesional que la avalan, Yurena asume el reto de liderar este ambicioso proyecto con el propósito de convertir al ODIC, en un punto de referencia y apoyo al ciudadano y en una fuente especializada de colaboración  continua con las FCSE.

El objetivo del observatorio no es otro que luchar contra los efectos que produce la vertiginosa escalada de la ciberdelincuencia, un rol en el que cada vez se encuentran más afianzados. 

Pregunta: ¿Qué le motiva acceder a la presidencia del odic?

Respuesta: El proyecto del ODIC está basado en un equipo humano, con personas que tienen alma, dirigido a la sociedad. Con un compromiso con la seguridad. Creo que es un referente y que lo más importante es ser parte del trabajo que han venido desarrollando en estos años.

Su enfoque sobre la cooperación internacional es muy importante para todos.

P: ¿Qué finalidad busca el observatorio de Delitos Informáticos de Canarias?

R: Principalmente prevenir y apoyar a los ciudadanos y demás organismos en la conservación de la vida y favorecer un mundo mejor para todos. La forma de sociedades pacíficas que hemos globalizado necesitan de la seguridad. La tecnología es un campo muy amplio.

P: Recientemente han puesto en funcionamiento la web contra los delitos cibernéticos ¿Qué ofrece la web a la ciudadanía?

R: Ofrece información actualizada, noticias, intercambio de información y su mayor valor las personas que están en ella con vocación y ganas de ayudar a los demás. Ellos marcan la diferencia, atendiendo cada consulta con cariño y con sentido de la realidad

P: ¿Considera fundamental el apoyo y colaboración reciproco con los cuerpos de seguridad?

R: Sí. Las sinergias son fundamentales, debemos ir en la misma dirección, creer en la colaboración entre los distintos cuerpos y medios para apoyarnos.

Los Cuerpos de Seguridad del Estado son la garantía de la seguridad de nuestra sociedad. Su papel y sentido de la vida son muy importantes para todos. Hacen una labor especializada, con los medios de los que disponen y nuestra experiencia profesional es un gran aporte para sumar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here