Explosión en París: dos bomberos y una mujer española fallecidos

0
30

Esta mañana se ha registrado una fuerte explosión en una panadería de París que se ha saldado con la muerte de dos bomberos y una mujer española. Además, más de 200 personas han resultado heridas de diferente consideración.

La detonación se produjo en la calle Montion,en el distrito IX, a las 9 de la mañana. El motivo de la explosión se debe una escape de gas durante la noche. Debido al fuerte olor a gas que desprendía el establecimiento, situado en los bajos de un edificio de varias plantas.

Con los bomberos trabajando ya en el lugar, se produjo la deflagración que acabó con la vida de dos de los dos bomberos en el acto, mientras trataban de evitar el desastre.

La fuerte onda expansiva provocó el fallecimiento de la turista española que descansaba en un hotel, en frente del edificio siniestrado. La mujer sería trasladada al hospital en estado critico, falleciendo poco después en el hospital. Su marido, justo a su lado, resultó ilseo.

A través del twitter de Alejo Shappire, un turista italiano que hizo las veces de reportero, grabó los agónicos momentos en los cuales el marido de la malograda mujer española solicitaba ayuda urgente para ella. Asimismo, grabó lo impactantes efectos de la tragedia.

El grave incidente coincide con una nueva jornada de protestas en la capital francesa. Con el país declarado en estado de sitio, las fuerzas del orden se emplean a fondo en una nueva jornada de extrema violencia protagonizada por los “chalecos amarillos”.

Periódico digital Policía H50

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here