Fake news o bulos utilizados para el adoctrinamiento

1
1260
Comparte ese artículo
No son pocas las noticias falsas o fake news que circulan día a día en las redes sociales, pero lo difícil es  detectarlas.

Las noticias falsas consisten en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la manipulación y desinformación.

En el caso concreto de los disturbios de Barcelona se han detectado varios bulos relativos a las cargas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Todos ellos destinados a encauzar a los lectores hacia a una determinada opinión. O dicho de otra forma, a adoctrinar a la gente.

El adoctrinamiento, podría definirse, como el conjunto de medidas y prácticas educativas y de propaganda, dirigidas a inculcar determinados valores o formas de pensar en los sujetos a los que van dirigidas.​

De esta forma podemos poner muchas fotos de personas con golpes y decir que son las víctimas de las agresiones de los antidisturbios en Cataluña.

Así lograremos hacer creer a la gente, que la policía ha ejercido una fuerza desproporcionada con los ciudadanos.

Esto mismo es lo que han hecho los separatistas.

                   Cartel distribuido por independentistas
¿Cómo se ha podido demostrar que es una fake news?

En el cartel, casi en medio han puesto la foto de un futbolista francés, del Valencia, llamado Kevin Gameiro, el cual tiene un fuerte golpe en el ojo.

Pero el golpe, a diferencia de lo que quieren hacernos creer, fue fruto de un choque en un partido de futbol, con el defensa del F.C. Barcelona, concretamente con Gerard Piqué.

El mensaje del cartel era claro: “si os hablan del número de lesiones producidas por la bestialidad policial puede que no os hagáis cargo, pero si veis una mínima parte juntas, a lo mejor sí”

Otro bulo fue el de poner un tatuaje de una esvástica o cruz gamada en el brazo de un miembro de la UIP, con el fin de hacer ver que los antidisturbios tienen ideología de extrema derecha, como ya informamos en el artículo “Manipulación independentista”.

Manipulación independentista y bulos en redes sociales

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here