“Flakka” la droga Zombie

0
342
La Flakka es una droga de diseño que se ha hecho famosa por ser conocida como la cocaína de los pobres.

La Flakka también es conocida como “la droga de Hulk” o “locura a 5 dólares” por sus efectos estimulantes y su bajo precio en el mercado.

Sus efectos son tan potentes como mortales.

Su compuesto activo se denomina alfa-PVP, una sustancia estimulante que pertenece al grupo químico de las catinonas, que es a su vez de la familia de las fenetilaminas.

El alfa-PVP es un estimulante muy potente. Puede ser esnifada, fumada, inyectada o consumida oralmente.

Tiene un efecto casi inmediato en el organismo, no existiendo antídoto alguno para contrarrestar sus efectos. Esto la convierte en una droga altamente peligrosa.

¿Por qué se llama droga zombie?

Porque hace que la gente se mueva como un zombie. Cuando se consume esta droga, las fibras musculares del cuerpo se empiezan a disolver en el torrente sanguíneo, cayendo sus cabezas caerán debajo de sus hombros.

Sus efectos son euforia, excitación sexual, sensación de aumento de energía y de movimiento.

Pero también existen otros efectos como ataques de pánico, psicosis, agresividad extrema, paranoia, alucinaciones, hipertemia (temperatura corporal superior a 38 grados) y arritmias.

Los efectos desaparecen al poco de haberla consumido, por lo que se sienten ganas de consumir la Flakka al poco tiempo, provocando daños irreparables.

El primer caso en España fue en Magaluf, donde un joven británico ingresó en el hospital de Son Espales con 180 pulsaciones, hipertermia y paranoia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here