Francisco Pardo: “Los funcionarios/as sois la columbra vertebral de la Policía Nacional”

El DGP ha anunciado en su discurso un plan de equipamiento e infraestructuras para mejorar las condiciones laborales de los policías nacionales

0
506

El Director de la Policía Nacional, inició su discurso asegurando que “el compañerismo es la solidaridad entre quienes día a día patrullan nuestras calles y se la juegan para que los españoles vivan más seguros es esa conexión que hace indestructible a esta institución a la que con tanto orgullo pertenecemos.”

Francisco Pardo aseguró que la Policía “no quiere vivir del mito ni de las rentas ni de los recuerdos de la Historia”, destacando el trabajo diario, “siempre a la altura”, de los agentes nacionales. “Nos valoran por la vocación de servicio, la eficacia, la proximidad y la integridad”, ha agregado.

“La Policía Nacional sois garante de la legalidad y de la convivencia pacífica en toda España”

El Director de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha asegurado este viernes, durante los actos del Día del Cuerpo en Madrid que la hoja de ruta del Ministerio del Interior pasa por incrementar el número de policías en Madrid, tras mencionar los 516 nuevos agentes que han llegado a la región en el último año.

“Más policías, donde más se les necesita”. “Somos más y seguiremos siendo más. Más policías, mejores condiciones, un plan de infraestructuras que en Madrid va a permitir mejoras de manera categórica, el principio de lo que viene, porque vamos a impulsar obras de remodelación”, ha anunciado durante su discurso.

Pardo Piqueras también ha aludido a un plan de equipamiento, que dotará a los funcionarios con más de 5.000 chalecos de protección, más de 10.000 defensas extensibles y más de mil pistolas táser para los agentes. “Vamos a seguir mejorando las condiciones profesionales y laborales de los agentes para el proceso de transformación y modernización, de la mano de los sindicatos policiales”, ha prometido.

El Director General de la Policía ha manifestado también el “orgullo y agradecimiento” a los 12.000 policías nacionales destinados en la Comunidad de Madrid porque con su esfuerzo y trabajo “contribuyen a hacer de Madrid y del resto de España un lugar más seguro”. “Madrid es el corazón y el motor de esa España en la que todos nos sentimos orgullosos. Madrid ha sido la región policial que ha recibido mayor número de policía tras la última jura de la escala básica del mes de junio. Más de 1.700 policías se han incorporado recientemente. Dirigiéndose a los funcionarios recién jurados le ha manifestado “tenéis que sentiros orgullosos, pero muy responsabilizados de hacer un trabajo profesional teniendo un único valor en un horizonte el principio es que nos debemos a los ciudadanos”.

El Director General se dirigió a los condecorados “Los valores por los que se os ha concedido este reconocimiento, representa muy bien los valores por los que queremos que se destaque la Policía Nacional. Por un trabajo bien hecho, por un espíritu de sacrificio, por tener siempre en el frontispicio esa vocación de servicio a los ciudadanos. Gracias por ser un ejemplo”.

Igualmente, Pardo tuvo unas palabras a los Policías Nacionales jubilados “tras toda una vida dedicada a la seguridad de los españoles, nunca dejareis de ser compañeros, siempre tendréis la puertas de vuestra casa -la policía nacional- abiertas”, ha concluido.

Finalizó el acto, recordando a los hombres y mujeres que perdieron su vida en acto de servicio y a todas las familias de los funcionarios/as de la Policía Nacional que sufren cada vez que sus parejas o hijos salen a su trabajo.

Autor: Antonio Abarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here