Funcionarios de prisiones denuncian acoso de la administración

0
1897
Comparte ese artículo

La asociación de Trabajadores Penitenciarios, Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha difundido el siguiente comunicado:

El Ministerio del Interior “amordaza” a sus funcionarios de prisiones

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios, Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) se ve en la obligación de trasladar a la opinión publica la campaña de acoso e intimidación que viene sufriendo por parte de los responsables de la SGIIPP, quienes pretender acallar nuestras reivindicaciones a base de expedientes disciplinarios y amenazas más o menos veladas.

Abren dependientes disciplinarios a los funcionarios de prisiones con la clara intención de amedrentarloss, acallarlos y ocultar lñsus penosas condiciones laborales

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento que a raíz de un artículo publicado en el diario El Mundo donde se hacía eco de un incidente especialmente grave en el centro penitenciario de Sevilla II, la SGIIPP ha abierto una información reservada (paso previo a la incoación de un expediente disciplinario) a nuestro coordinador nacional, con la clara intención de amedrentarnos, acallarnos y ocultar las penosas condiciones laborales de unos trabajadores públicos  abandonados por la administración y a punto de colapsar”.

“Queremos recalcar que este ataque a nuestra libertad de expresión es también un ataque a la libertad de prensa y a la libertad de asociación.  ¿Está la sociedad dispuesta a tolerar este atropello más propio de regímenes dictatoriales o demanda una información veraz y no manipulada acorde a los tiempos que vivimos?”

“Esta asociación, en sus apenas 10 meses de existencia, ha reivindicado una serie de mejoras imprescindibles para los trabajadores penitenciarios, y ha intentado trasladar a la sociedad la realidad diaria a la que nos enfrentamos (agresiones, incendios, abandono y desprecio por parte de nuestros dirigentes, falta de equipamiento, nulo reconocimiento, agravio retributivo, etc. etc.), una realidad que choca con la “verdad oficial” que pretenden vender desde la SGIIPP. La cárcel es una microsociedad donde también hay amenazas, coacciones, abusos sexuales y agresiones, entre los internos y hacia los funcionarios, y el hecho de pretender ocultarlo no nos acerca a una mejora del sistema, mas bien provoca un deterioro aún mayor”.

“Este hostigamiento no es novedad en nuestra corta vida es, ya son cinco los compañeros expedientados por el mero hecho de intentar trasladar la realidad diaria que padecemos, pero queremos dejar claro que no nos vamos a callar, que vamos a seguir denunciando las agresiones diarias que padecemos, la falta de medios, el burnout y stress que afrontamos, la dejadez de nuestros mandos y, resumiendo. el gravísimo deterioro en el que se encuentra este Servicio Público Esencial como es el penitenciario”.

Por último, como no recordar las palabras de nuestro secretario general, cuando decía que nos valoraba y apreciaba, y que pretendía a ser recordado como una buena persona…

¿Le recordaremos como un moderno Torquemada, expedientando a diestro y siniestro?

¿Es este el modelo público de dialogo, democracia y tolerancia que defiende la actual administración?

Por último, nuestra solidaridad, apoyo y respeto a nuestro coordinador nacional, y al resto de compañeros expedientados, de las siglas que sean. Y una promesa: no nos van a callar. “SEGUIMOS Y SEGUIREMOS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here