Grande-Marlaska: “La Policía, la Guardia Civil y los Mossos no se enfrentan a nadie, actúan cuando es necesario”

0
192

Tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del ‘procés’, miles de personas se han manifestado en las calles en Cataluña y han ocupado la T1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona para protestar contra las penas de cárcel impuestas a los independentistas juzgados. En el aeropuerto se han producido cargas policiales contra los manifestantes que han intentado asaltar la terminal.

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, asegura que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra ya habían valorado la voluntad de algunos ciudadanos de ocupar algunas instalaciones como El Prat o la estación de Sants. En este sentido, asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen la indicación de “garantizar los derechos de todos los ciudadanos, los que quieren manifestarse y los que quieren hacer su vida con tranquilidad”.

Además, Grande-Marlaska explica que “la Policía, la Guardia Civil y los Mossos no se enfrentan a nadie”, e insiste en que “las fuerzas de seguridad solo actúan cuando es necesario, con criterios de proporcionalidad y necesidad”.

El ministro en funciones también defiende que “ocupar un espacio como es un aeropuerto y tratar de evitar que tenga un funcionamiento normal no queda legitimado desde ninguna circunstancia”, añadiendo que suponen un “perjuicio importante para el conjunto de la sociedad”.

Autor: Antonio Abarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here