Guardias civiles a 40º y sin aire acondicionado en las dependencias de Foncalent

0
79
Guardia Civil Foncalent

A 40º y sin aire acondicionado. Así son las lamentables condiciones laborales que tienen que sufrir cada día los guardias civiles destinados en el servicio de seguridad y conducciones del Centro Penitenciario de Foncalent. Una avería que se alarga en el tiempo y el pasotismo de los mandos, tienen la culpa. 

Como se puede observar en las imágenes, la avería provoca una considerable fuga de agua que corre por las paredes,  por el cableado y hasta por los enchufes, provocando inundaciones de cierto calado. Esta situación podría desembocar en un inoportuno cortocircuito o una desgracia personal, como la caída fortuita o la descarga eléctrica de un agente.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha puesto en conocimiento del responsable máximo de la Comandancia de la ciudad, así como Instituciones Penitenciarias, el problema sin recibir respuesta alguna.

“Lamentamos la falta de sensibilidad, por parte de quien está al mando de la Comandancia y como en este caso, de Instituciones Penitenciarias, que al parecer hacen oídos sordos a las necesidades y peticiones de AUGC para desarrollar un servicio de seguridad pública con garantías”,  lamentan desde la asociación.

Un nuevo hecho que denigra y margina la figura del guardia civil de a pie, encargado de velar y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, recibiendo como moneda de cambio tratos tan vejatorios como éste que, por otro lado, contrastan con las instalaciones que disfrutan los presos en la mayoría de prisiones españolas.

Como prueba de ello, les invitamos a la visualización del vídeo elaborado y editado por el equipo gráfico de H50 Digital Policial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here