¿Guardias civiles como examinadores de tráfico?

0
1041
@guardiacivil062
Comparte ese artículo

Al parecer es una de las medidas que se podría estar planteando la DGT para hacer frente a la escasez de examinadores y a las largas listas de esperas de aspirantes a obtener el carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico ofrecería esta posibilidad a los guardias civiles que se hallen en la reserva y hayan prestado servicio en la Agrupación de Tráfico del cuerpo benemérito. Se pretende aprovechar la experiencia y conocimientos de estos profesionales para reducir las interminables listas de espera, cifradas en unos 330.000 alumnos. 

Una medida de urgencia que podría solucionar una problemática que ha llevado a la huelga a examinadores y profesores de autoescuelas en repetidas ocasiones en los últimos años.

La incorporación de los reservistas del Instituto Armado facilitaría la disposición de personal cualificado en tiempo récord y podría desbloquear la situación sin que la seguridad vial se vea mermada.

Mientras tanto, habrá que estar atentos a la decisión de la DGT y armarse de paciencia si eres tú uno de los perjudicados por la escasez de examinadores en España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here