Comparte esta noticia

Ayer tuvo lugar la tercera sesión del Juicio del presunto asesino de Pioz.

Patrick Nogueira comenzaba intranquilo, hablando sólo y resoplando, mientras los Agentes de la Guardia Civil declaraban en calidad de testigos, describiendo aquello que se encontraron en el domicilio dónde se produjo el crimen, cierto es, que la declaración fue desgarradora.

La abogada de Patrick Nogueira, tiene una estrategia de defensa clara:

En primer lugar, solicitar perdón y mostrar arrepentimiento, esto sucedía el primer día, os lo relatamos aquí, sin embargo ese perdón para nadie resultó sincero, al contrario, resultó preparado y forzado.

En segundo lugar, demostrar que el presunto «asesino» en todo momento colaboró con los Agentes de la Autoridad, así como con la Justicia, si bien, nuevamente esta estrategia fue totalmente derrumbada cuando los Agentes de la Guardia Civil prestaron declaración, fue evidente la frustración de la abogada tratando de comparar la investigación de este crimen con la del de Diana Quer, siendo inmediatamente interrumpida, no obstante aún tuvo tiempo de dedicarle unas palabras a los Agentes de la Guardia Civil…

«Estoy hasta los cojones de las mentiras de la Guardia Civil», literalmente esas fueron sus palabras, pero la pregunta es; ¿fue un comentario fruto de la desesperación o fue totalmente intencionado para tratar de poner en duda la palabra de los Agentes ante el Jurado Popular?

Sea como fuere, los Agentes de la Guardia Civil declarando en calidad de testigos, tienen la obligación legal de decir la verdad, porque de lo contrario, estarían cometiendo un delito de falso testimonio tipificado en el Código Penal en su artículo 458. Por lo tanto, las palabras de la señora letrada, quizá en otro contexto, podrían suponer un delito de injurias graves, igualmente tipificado en el Código Penal en sus artículos 209 y 211.

Por último, ya sólo nos queda comprobar cuál será la tercera estrategia de defensa de la abogada, aunque resulta más que evidente que apelará a la tan recurrida enajenación.

Comments

  1. Creo que todos los españoles de buen estamos hasta los coj… de bocadillos de medio pelo que sólo buscan notoriedad y propaganda en los medios defendiendo a criminales que deberían acabar sus vidas en la cárcel, y basan sus defensas en mentiras,eso sí?a muy buen precio y con la bajeza moral de tirar por tierra el trabajo de unos profesionales (GC y PN) que se juegan la vida por proteger el bien común. Bocadillos de medio pelo: buscar la fama con la honestidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *