Comparte esta noticia

Tal como os informamos en su momento, el 20 de octubre de 2018 se produjo en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), de Aluche, un intento de fuga o, llamado de otro modo, «un motín», en el que nueve Policías resultaron heridos, los cuales se enfrentaron a 109 internos.

Los extranjeros lo habían planificado, estaban organizados, eran argelinos que sabían que iban a ser expulsados de España y gracias a nuestros compañeros destinados en el CIE y al apoyo inmediato que recibieron, no pudo fugarse interno alguno.

El Periódico Digital OkDiario, el 30 de octubre de 2018, publicó el vídeo del intento de fuga o «motín» en el CIE de Aluche, PolicíaH50 lo comparte dada su importancia informativa ante los hechos sucedidos, y lo comenta.

¿Quiénes son las víctimas?

Es evidente que este vídeo tiene una procedencia ilícita, únicamente hubiera podido ser público si la propia Dirección General de la Policía lo hubiera difundido, ya que las imágenes que se muestran proceden del circuito cerrado de videovigilancia del propio Centro de Internamiento.

Si observamos con detenimiento, podemos comprobar que las imágenes son grabadas directamente de uno de los monitores, no proceden del disco duro del grabador del Centro, de lo cual únicamente podemos deducir, que ha sido un Policía quién ha grabado estas imágenes y las ha difundido.

PolicíaH50, tal como se puede comprobar en los comentarios del vídeo, está de acuerdo con su difusión, si bien, se deberían de haber difundido bajo el procedimiento legalmente establecido, lo cual no se ha producido a pesar de que estas imágenes resultan esclarecedoras para valorar la magnitud de la agresión de los inmigrantes a nuestros Policías.

Por lo tanto, llegamos a una conclusión, estas imágenes tienen un gran valor informativo, y la Dirección General de la Policía, tras 10 días, no ha decidido publicarlas, sin embargo, un Policía que graba las imágenes, las difunde sin autorización, es evidente que puede incurrir en un delito de descubrimiento y revelación de secretos tipificado en el Código Penal, artículo 197, pero aún así, decide difundirlas, quizá con la intención de que se conozca la penosa realidad que se vive en el CIE, y denunciar la falta de medios y de recursos, entonces…

¿Es un héroe o un villano?

Comments

  1. YO NO LO PUEDO ENTENDER QUE CONSIENTA QUÉ PUEDAN MÁS LOS EMIGRANTES QUE LA PROPIA POLICÍA LO QUE TIENES QUE HACER ES QUE UN POLICÍA TIENE QUE SE EL QUE MANDA Y PALOS A TODOS ASTA ASTA QUE NO SE PUEDA MOVER DONDE ESTA LAS LEYES PORQUE NO SE PONEN EN GUERRA LA POLICÍA PARA TENER SU DERECHO CUANDO PASAN ESTA COSAS Y SI TIENES QUE PEDALES UN TIRO QUE LO DEN YA VERÍAS COMO MUCHO LO PENSARÍAN ASTA ESTO ES UNA VERGÜENZA DE LAS LEYES QUE HAY SÓLO HAY LEY PARA ECHAR DENUNCIA. YO NO CREO EN LA JUSTICIA. DE HOY PORQUE YO ESTOY SUFRIENDO MUCHO UN AÑO Y MEDIO POR CULPA DE EYOS PORQUE NO HACER NADA NI SE PREOCUPAN PARA NADA. POR LO MENOS DÓNDE YO VIVO ES UNA VERGÜENZA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *