Héroes fuera de servicio, evitan el robo de un bolso con 3.000€

0
75
Serafín Giraldo/Espejo Público

“Héroes fuera de servicio”. Así se ha referido cariñosamente el programa televisivo Espejo Públco, en relación a la brillante intervención de Jorge e Iván, un guardia civil y un policía nacional que evitaron el robo de un bolso en una gasolinera.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera, cerca de un polígono industrial.  Un encapuchado se apea de un Seat Ibiza negro y con gran rapidez arrebata el bolso a una mujer de nacionalidad china, conteniendo 3.000€ en su interior.

Sin pensárselo dos veces -defecto profesional- los agentes fuera de servicio se identifican como policías y se abalanzan sobre el delincuente, recuperando el citado bolso tras un forcejeo.

Sus parejas e hijos menores (dos de cuatros años y uno de dos meses) presenciaron asustados la escena.

Desafortunadamente, el delincuente consiguió huir gracias a la ayuda de su compinche, al hacer ademán de atropellarlos.

Según relatan los protagonistas, en los últimos 6 meses se llevan sucediendo acciones delictivas de este tipo en la zona, lo que conduce a pensar que se trata de una banda organizada que no actúa al azar.

Nuestro director Serafín Giraldo, que se encontraba en el programa como experto policial,  solicitó una condecoración para los actuantes: “merecen algún tipo de condecoración por parte de las dos direcciones, sería lo lógico y lo que nunca se hace en estos casos”,  espetó.

Serafín Giraldo/Espejo Público

A su vez, aprovechó para recordar a Nacho Abad, periodista de primera línea en sucesos, que “una cosa es que se lleven mal las cúpulas y otra cosa es que los que trabajamos abajo nos llevemos bien, llevamos el mismo uniforme”, ante la insinuación del periodista sobre posibles rencillas entre Cuerpos.

Gran intervención que deja entrever que un policía, lo es las 24 horas del día, obligado a actuar en cualquier tiempo y lugar, a tenor de los Principios Básicos de Actuación recogidos en el art. 5.4 de la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Periódico digital Policía H50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here