Comparte esta noticia

Recibimiento por todo lo alto en el barrio de Gracia en honor de la terrorista, Marina Bernadó, tras cumplir 12 años de prisión por pertenecer al Comando Barcelona que la organización terrorista ETA disponía en la ciudad Condal. 

Alrededor de una doscientas personas se agolpaban en plaza del Raspall para dar la bienvenida con honores a la expresa de ETA, tras 12 años de prisión. Los asistentes al acto dispusieron un pasillo plagado de banderas negras, rojas, moradas y esteladas.

Radicales de izquierdas y simpatizantes de los terroristas se reunieron en otros puntos de Cataluña, como en Terrassa o Lérida, para también homenajear a la etarra excarcelada.

Paradójicamente, se trata de la misma comunidad autónoma donde policías y guardias civiles  fueron recibidos con insultos, amenazas y agresiones el pasado 1 de octubre de 2017; o donde una carga de explosivos voló en 1990 por los aires el centro comercial Hipercor, truncando la vida de 21 personas inocentes.

No obstante, la homenajeada aún no ha saldado todas sus cuentas con la Justicia y tendrá que volver a comparecer ante la Audiencia Nacional en juicio oral, ya que continúa la acusación contra ella por colaboración con ETA. Su pasaporte ha sido retirado y no podrá abandonar el país, debiendo firmar semanalmente en el juzgado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *