Comparte esta noticia

Una operación antiterrorista desarrollada en el norte de Italia ha permitido la incautación de un arsenal de guerra a un grupo de extrema derecha. La policía italiana informó que el arsenal incluía un misil aire-aire y armas de distinto alcance. Los fanáticos ultraderechistas tenían emblemas y materiales nazistas.

La operación estaba incardinada en una investigación de la fiscalía de Turín y dirigida contra italianos de extrema derecha que apoyan la lucha armada desatada hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranianas.

Las autoridades informaron que el misil encontrado modelo Matra Super 530F es de los que utiliza el ejército de Qatar, de fabricación francesa y tiene una longitud de 3,54 metros. Se trata de un arma que podría alcanzar unos 25 kilómetros de distancia.

La policía italiana halló otras 20 armas de fuego, como rifles de asalto automáticos así como diversa propaganda neonazi. En la operación fueron detenidos tres hombres: Fabio Del Bergiolo de 50 años y excandidato del movimiento neofascista Forza Nuova, además de un suizo de 42 años y un italiano de 51 años.

«Se trata de un caso casi inédito en Italia, con pocos precedentes», reconoció el jefe de la policía de Turín, Giuseppe De Matteis. Informa El País que el líder de la ultraderechista Liga y ministro del interior italiano, Matteo Salvini, quien suele comentar rápidamente las operaciones de la policía, permaneció en silencio durante la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *