Inimputable a una mujer que mató a sus tres hijas a martillazos

Martha Teresita Chávez ha sido puesta en libertad porque "padece un trastorno mental y de comportamiento" tras matar a sus hijas de tres, cinco y siete años

0
1143

Declaran inimputable a una mujer que mató a sus tres hijas de tres, cinco y siete años a martillazos para que no sufrieran de mayores

Martha Teresita Chávez mató en marzo de 2016 a sus tres hijas de siete, cinco y tres años en Morelia, Mexico. “Las maté para que no sufrieran en la vida de mayores”, confesó al declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, según recoge el diario local La Voz de Michoacán.

La madre, que es profesora de profesión, en su confesión manifestó que jugó con ellas en casa hasta que las golpeó con un martillo para que quedasen inconscientes y después las asfixió con una bufanda.

Tres años después, el tribunal ha considerado que no se la puede considerar culpable, es “inimputable” por padecer un trastorno mental y de comportamiento.

Debido a esto, Martha Teresita, que se encontraba recluida por el triple asesinato en un centro de readaptación social, fue puesta en libertad.

A Martha Teresita le había sido diagnosticada en 2013 un trastorno de bipolaridad y recibía tratamiento psiquiátrico cuando cometió el crimen.

Aunque está en libertad, Chávez tendrá que seguir un tratamiento por un periodo de diez años y estar bajo vigilancia al menos 16 horas diarias. Además, deberá pagar una indemnización de 1.108.747 pesos (casi 52.000 euros) al padre de sus tres hijas como reparación del daño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here