Inmigrante VS Vigilante

0
95

Todos recordaréis aquella escena en que un Vigilante de Seguridad es acusado de racista cuando “solicita” a una persona negra su documentación.

Finalmente el Vigilante acepta el reto y le acompaña a la calle, sabiendo de ante mano que en la vía pública podrá contar con el apoyo de los Mossos y así evitar más complicaciones.

Pues no, no es un hecho aislado.

POLICIA H50 ha recibido el siguiente vídeo en el que se puede observar cómo el Interventor solicita el billete o título de viaje a varios viajeros inmigrantes y se niegan de forma reiterada.

Si observamos con atención, podemos apreciar la total impunidad con la que actúan viajando gratis, el Interventor les advierte que avisará a los Mossos, si bien, no les afecta y continúan en la misma actitud.

En el vídeo es complicado apreciarlo, pero según varios testigos del suceso, aseguran que el señor de la capucha blanca es el mismo que retó al Vigilante de Seguridad en la estación de Sants a salir a la calle, y por eso, no es un hecho aislado, es su forma habitual de proceder.

Finalmente el interventor no dio aviso a los Mossos y el señor de la capucha blanca se ocultó en un lavabo hasta llegar a su destino.

Igualmente,  POLICÍA H50 ha podido saber, que el Vigilante de Seguridad acusado de racismo en la estación de Sants ha demandado a Sos Racismo a través del sindicato de seguridad privada Alternativa Sindical.

El sindicato ha solicitado a SOS Racismo que se retracte de las afirmaciones, y ha pedido que se publique un nuevo vídeo en Twitter donde “rectifiquen íntegramente al anterior”.

Asimismo, el sindicato ha exigido a Renfe la “incorporación inmediata del Vigilante” a su anterior puesto de trabajo, al entender que el Vigilante estaba realizando el trabajo de control de accesos que tiene encomendado y que le habilita para solicitar la documentación a cualquier persona que pueda haber cometido una infracción.

El sindicato también ha presentado otra denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la persona que grabó al vigilante “realizando su trabajo, así como al Agente de los Mossos d’Esquadra que figura al final de las imágenes”.

POLICIA H50 considera que el Vigilante de Seguridad, presentando tales denuncias, obra en consecuencia y de acuerdo a derecho al sentirse agraviado y pone a su disposición el vídeo publicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here