Intervenidas más de 2.000 prendas y merchandising falsificado listos para su venta en la Final de la Champions League

0
52
Comparte ese artículo

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación y distribución de ropa y mechandising del ámbito deportivo. Durante la operación se han registrado en Madrid un local donde se almacenaban los productos y un comercio hostelero desde donde se distribuían las prendas.

Se han practicado un total de seis detenciones y se han intervenido casi 2.000 productos falsificados de clubes de fútbol participantes en la Champions League, en la liga de fútbol española y distinto merchandising con logotipos de la UEFA. Además, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se han intervenido casi 16.000 prendas en el distrito portugués de Braga, por un valor de 14.000 euros.

Un bar como centro logístico

La investigación se inició tras detectar una compañía que se dedicaba a la fabricación, importación y distribución de prendas de vestir y complementos relacionados con el ámbito del fútbol. Los agentes comprobaron que desde un comercio ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, se estaban vendiendo prendas de vestir y complementos falsificados de distintos clubes de fútbol, tanto a clientes del establecimiento como a vendedores ambulantes que se solían ubicar en las inmediaciones de grandes estadios durante eventos deportivos.

Los investigadores detectaron que las falsificaciones las encargaban a una empresa con sede en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y las importaban desde la localidad portuguesa de Guimaraes a través de empresas de mensajería. Una vez que la empresa recibía la mercancía, el material falsificado lo almacenaban en un local del municipio colmenareño que operaba como primer centro logístico. A continuación, en función de la demanda, iba siendo trasladado a un establecimiento hostelero de la capital desde donde se suministraba -incluso por páginas web- a clientes habituales, a vendedores ambulantes y a tiendas de souvenirs.

Una vez detectado el entramado criminal, los agentes practicaron dos registros en los centros de distribución donde se incautaron de casi 2.000 productos -prendas de vestir, bufandas, merchandising- y se arrestó a un total de seis personas que formaban parte de la organización. También, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se ha desmantelado un centro ubicado en el distrito portugués de Braga, allí se han intervenido casi 16.000 prendas falsificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here