Inútil complot independentista contra un Guardia Civil en Twitter

Comparte ese artículo

El expediente engendrado por la conspiración independentista entre Gabriel Rufián de ERC y Jon Iñarritu de EH Bildu contra un guardia civil ha sido archivado  

La alianza entre los dos políticos nacionalistas motivó la instrucción de un expediente disciplinario contra el guardia civil Luis Corujo que ahora ha sido eximido de responsabilidad por la Benemérita.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, Unión de Guardias Civiles (UnionGC), ha comunicado que, gracias a los servicios jurídicos de esta asociación, se ha dictaminado que el Señor Luís Corujo no tiene responsabilidad de las manifestaciones vertidas en Twitter contra el Señor Gabriel Rufián y el Señor Jon Iñarritu.

El origen del complot

El Diputado Gabriel Rufián usó su influencia en twitter para intentar amedrentar al guardia civil que fuera de sus horas de servicio expresó sus opiniones en esa red social. Su fotografía de perfil, él mismo vistiendo su uniforme, fue el motivo para que el Senador Jon Iñarritu del partido político EH Bildu, usase su influencia política en el Senado al objeto de que se abriese un expediente contra el agente. Las maniobras del político independentista vasco fueron las que impulsaron a que el Sr. General Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil procediese a abrir un expediente por falta grave contra el Sr. Luís Corujo.

Si su intención era provocar el miedo a expresarse, consiguieron el efecto contrario”

Manifiestan desde la asociación UniónGC refiriéndose la férrea oposición, no solo de dicho Guardia Civil y la asociación, si no también de gran parte de la sociedad.

Un ataque contra la libertad de expresión 

Tanto el Diputado catalán como el Senador vasco han intentado usar su influencia para coartar la libertad política y de expresión de este guardia civil. Desde UniónGC recuerdan que es imprescindible hacer un recordatorio al deber de neutralidade establecido en el apdo. B del art. 5 de la Ley 2/86 de FFCCCS:

“Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión”.

Por lo tanto, aclaran que el articulado se ciñe únicamente estando de servicio y que también los guardias civiles tienen derecho a la libertad de expresión, sin excepción.

Así fue la polémica en Twitter

El detonante de este complot se remonta a diciembre de 2018 cuando el diputado de ERC Gabriel Rufián etiqueta al agente expedientado invitando al Ministerio del Interior a “controlar un poquito a gente”.

Jon Iñarritu se coaliciona públicamente con Rufián en este tuit.

A este tuit el agente respondió claramente aludiendo a la Ley 2/86.

Luis Corujo explica lo sucedido en este hilo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.