Iván Buselo regresa a casa tras representar a España en el Campeonato del Mundo de Kickboxing WAKO de Turquía

El doble campeón del mundo policía nacional, destinado en los radiopatrullas de Gijón, cayó en octavos de final tras una controvertida decisión arbitral y un combate donde no encontró buenas sensaciones

0
637
Iván Buselo, durante el Campeonato del Mundo de Kickboxing WAKO
Comparte ese artículo

El policía Nacional Iván Buselo ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo de Kickboxing WAKO que se celebraba en Antalya (Turquía) desde el 23 de noviembre al 1 de diciembre. El doble campeón del mundo ha caído frete al representante italiano en los octavos de final. 

Iván Buselo durante su combate contra Italia /H50

Iván participaba en la categoría senior, -63 kg, en la prueba KL (Kick Light) para tratar de conquistar su tercer campeonato mundial. Había preparado a conciencia tras un grandísimo año repleto de éxitos.

Sin embargo, en esta ocasión, a falta de 30 segundos cuando iba por delante en el marcador, una rigurosa amonestación de los árbitros (2 a 1) supuso la retracción de 9 puntos en su marcador, dando la victoria al púgil italiano por un estrecho margen de 2 puntos.

Así lo contaba Iván en H50: “Después de un arbitraje peculiar, ya lo preveíamos…, de no estar del todo fino, fuera de lugar, iba ganando cuando recibo una amonestación en los últimos 30 segundos y me quitan 9 puntos, ganándome por 2 Italia.” “Decisión dividida, 2 árbitros a Italia 1 a España, así es el deporte”, concluye.

Un obstáculo en el camino que no debe enturbiar una carrera profesional repleta de éxitos nacionales e internacionales, donde, según sus palabras, siempre ha encontrado el apoyo de la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional (CAPOL) para conciliar el deporte de alta competición, su vida familiar y su labor como policía en los radiopatrullas de Gijón.

Un orgullo para la Policía Nacional contar con deportistas de primer nivel como Iván Buselo, que a base de sudor, entrega y espíritu deportivo, elevan el reconocimiento y buen nombre del Cuerpo más allá de nuestras fronteras.

Palmarés

-2 Oros Campeonato del Mundo

-1 Oro Campeonato de Europa

– Varias veces quinto puesto en mundiales y europeos

– 18 Oros campeonatos de España

-4 Oros Campeonatos ibéricos (España vs Portugal)

-20 Oros Campeonatos de Asturias

testo opositor academia policia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here