AJPNE: reivindicando una jubilación digna y con derechos para los policías

Los integrantes de AJPNE se ponen de lado de los policías jubilados de España que tras tras cumplir 40 años de servicio y haber perdido a muchos compañeros por el camino se sienten abandonados por la Administración.

0
817
Comparte ese artículo

La Asociación Jubilados Policía Nacional de España (AJPNE) surge para reivindicar una serie de derechos sociales de los que en la actualidad carece el colectivo, entre ellos decir #NoAlCopagoFarmacéutico.

AJPNE ha conseguido que ser jubilado/a no sea perder la condición de policía, a logrado ser reconocida a Nivel Nacional, no solo por las instituciones, también por los diferentes mandos Policiales, muchos de los cuales les han facilitado un lugar en los Centros Policiales donde poder desempeñar su trabajo.

Las acciones emprendidas por AJPNE les han llevado a reunirse con el ministro del Interior, la directora de farmacia del Ministerio de Sanidad, el director general de MUFACE, Por
dos directores generales de la Policía, por la mayoría de los jefes superiores, por muchos alcaldes, por la presidenta del Parlamento de Andalucía, el presidente de la Junta de Andalucía y un largo etc de personalidades. La asociación, aunque reúna el carácter de “apolítica”, es plenamente consciente del apoyo que tienen que demostrar las diversas autoridades para impulsar las demandas fijadas en su hoja de ruta.

Reivindicaciones e iniciativas

  • Igualar el Copago Farmacéutico que actualmente asciende a un 30%.
  • Mejorar la pensión de los viudos/as, los cuales en su mayoría mal viven con pensiones irrisorias.
  • Poner a disposición de los jubilados los lugares que cedidos a través de comisarías o ayuntamientos para hacer reuniones periódicas. En estos emplazamientos se realizan talleres, foros o simplemente charlas de integración para sentirse de nuevo dentro de la “familia azul”, aquella que les ha acompañado durante toda la vida profesional de sus cónyuges y hasta el
    fallecimiento del mismo, y que después por circunstancias muchas habían sido apartadas.
  • AJPNE ofrece ayuda a las viudas/os a tramitar pero también lo a otros agentes que lo necesiten (planes de pensiones, gestiones médicas, escritos para las diferentes administraciones en caso de tener que hacer reclamaciones y un largo etc…) también con los compañeros/as Jubilados
    se hacen reuniones periódicamente siempre que es posible.
  • Exigen la derogación del R.D 710/2009 de 17 de abril, conocido como “El Pensionazo”, haciendo especial hincapié en la “incompatibilidades de Profesionales”.
  • Eliminación del IRPF o bajada del mismo, reclamando por la doble imposición del impuesto.
  • Revisión del R.D 1414/ 2006. Mismo criterio para la obtención del 33% de la discapacidad en todo el territorio nacional sin discriminación por Comunidad Autónoma.
  • Entrega de la Placa Emblema a la cual tenemos derecho según recoge el artículo 87 de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, y que en la actualidad ya se están dando.
  • AJPNE reclama derechos que se están perdiendo en relación con las ayudas sociales como la eliminación de la ayuda a familia monopatental (si eres jubilado/a, viudo/a ) o la subida al 45% en la ayuda a la discapacidad (cuando hoy día es prácticamente imposible que den más de un 40%).

 

AJPNE se preocupa de que todas estas reivindicaciones lleguen al lugar que le corresponde, intentando solucionar las mismas en el menor tiempo posible.

Más allá de las reivindicaciones

AJPNE apuesta por un PROYECTO SOCIAL con el que pretende que todo policía jubilado/a y viudas/os sepa que no está solo, que disponen del cuidado que necesita y de ayuda para
gestionar o hacer llegar toda la información que les haga falta o les facilite su día a día.

Nunca más estaremos solos.

En estos momentos, AJPNE se encuentra ayudando a todos aquellos agentes y viudas que tienen rentas bajas a solicitar la ayuda de MUFACE al copago farmacéutico así como asistencial cuyo plazo finaliza el próximo 30 de los corrientes. Muchos no saben cómo solicitarla de ahí la importancia de esta disposición a realizar dichos trámites.

La asociación lleva tramitadas solicitudes a más de 150 viudas y más de 100 compañeros

AJPNE se esfuerza en hacer llegar a la mayoría de los jubilados y viudas
todas las ayudas a las que tienen derecho y que en la mayoría de las veces desconocen su existencia.

Actualmente trabajan en un proyecto conjunto con RAGCE, la Fundación Esportus y el exfutbolista Ito, que pretende recaudar fondos para poder ayudar en la lucha contra el Enach, un tipo de enfermedad que afecta a los niños y causa síntomas parecidos a los del Alzheimer.

Es precisamente RAGCE (Retirados de la Guardia Civil de España) la asociación hermanada con AJPNE, ambas las cuales se movilizan por los derechos de los que nadie defiende y que han decidido emprender juntos una campaña de movilización unida a una iniciativa popular para luchar por la eliminación del Copago Farmacétutico y decir si al trato igualatorio.

copago farmaceutico ragce ajpn

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here