Jusapol se manifiesta este sábado en Barcelona por la EQUIPARACIÓN SALARIAL

0
Comparte ese artículo

♦ Jusapol se enfrenta a otro Boicot de los CDR, que intentarán impedir una muestra mayoritaria de españolidad por las calles de la capital catalana

 

La asociación Jusapol ha vuelto a convocar una manifestación el próximo sábado en Barcelona. Policías y Guardias Civiles volverán a solicitar la ansiada equiparación salarial para igualar sus nóminas respecto al resto de policías autonómicas.  El objetivo es claro: “mismo trabajo, mismo sueldo”. 

Todo hace indicar que se toparán nuevamente con el intento de boicot de los CDRs, que tratarán de impedir, por todos los medios, otra muestra multitudinaria de unidad nacional por las calles de la Ciudad Condal.

La manifestación dará origen en la Vía Laietana,  a las 12:00 horas del próximo sábado,  a las puertas de uno de los mayores símbolos de la Policía Nacional en España,  la Jefatura Superior de Cataluña.

Ese día contarán con muchos apoyos de la sociedad catalana e instituciones policiales de esa Comunidad, como es el caso de la plataforma “Mossos por la Constitución”.  Los miembros de este colectivo se unirán a la cita junto a los miles de policías y guardias civiles que llegarán de todos los puntos de España, junto a sus familias.

El objeto de la manifestación no sólo es la justa reclamación por la equiparación salarial. También pretende rendir homenaje a los compañeros destacados en Cataluña el 1-O de 2017, tras el frustrado intento del pasado 29 de Septiembre de 2018. Cabe recordar que ese día, los participantes de dicha manifestación  fueron violentamente acosados y agredidos  por las huestes independentistas catalanas, resultando alguno de nuestros compañeros heridos de cierta consideración.

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) pretenden, tras las consigna “No pasarán”, impedir y boicotear la manifestación de Jusapol

El sábado no será distinto. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) pretenden, como ya hicieron en septiembre, y tras las consigna “No pasarán”, impedir y boicotear nuevamente la manifestación de Jusapol.

Los CDR a través de sus órganos de dirección habrían solicitando,  de las autoridades independentistas catalanas, que la marcha  no transcurra por las calles centrales de la capital, ocultando así a la sociedad y medios de comunicación el apoyo mayoritario de una ciudad a los símbolos e instituciones constitucionalistas y la politización de los mossos de escuadra.

Se espera que esta vez sí se respete el recorrido establecido por la calles centrales de Barcelona. Así mismo, se apela por  el establecimiento de un operativo policial  más efectivo y menos transigente ante cualquier intento de menoscabo de un derecho fundamental como es el derecho a la libre manifestación.

“No toleramos ni un solo herido más y mucho menos fruto de la inacción policial”.

Editorial: Policía H50

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí