La Guardia Civil cierra las páginas de Tsunami Democràtic por orden de la Audiencia Nacional

0
924

La Guardia Civil ha clausurado, por orden de la Audiencia Nacional, las páginas web de la iniciativa Tsunami Democràtic, desde la que se está llamando a la movilización contra la sentencia del procés, han información fuentes de la investigación.

En torno a las 14.30 horas Anonymous ha colgado en la red un pantallazo de la app de Tsunami Democràtic en la que se informa en catalán de que esa página ha sido cerrada “por disposición de la autoridad judicial”. La web cerrada es la que estaba activa en España. En las redes sociales se informa de las múltiples maneras de acceder a la web eludiendo el bloqueo de la Guardia Civil.

Fuentes jurídicas informan de que la clausura acordada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón contaba con el informe previo de la Fiscalía del tribunal. La decisión implica que la Audiencia tiene abierta una causa en la que se investiga todo o parte del movimiento coordinado de las protestas tras la sentencia del procés y que va más allá de la operación Judas en la que siete miembros de los CDR acabaron en prisión. Entre los delitos imputados en esa causa estaba el de terrorismo.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los “autores intelectuales” de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que su departamento ha puesto el foco.

La Justicia ya había actuado antes contra webs relacionadas con el procés. Hace justo dos años, el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ordenó a la Guardia Civil el cierre de referendum.cat, el portal que puso en marcha el Govern de Carles Puigdemont para informar sobre el referéndum de independencia del 1-O.

Antonio Abarca para h50 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here