La Guardia Civil esclarece 85 robos en vehículos en la Costera

0
43

La Guardia Civil han detenido a dos jóvenes en el marco de la operación Sunglass. Los agentes han logrado esclarecer 85 robos con fuerza en interior de vehículos en dos localidades de la comarca valenciana de la Costera, Canals y l’Alcúdia de Crespins.

Los detenidos han sido sorprendidos cuando intentaban fracturar el cristal de un vehículo con un punzón. Los arrestos se han llevado a cabo en el marco del plan contra los robos en viviendas y vehículos y en una investigación que había comenzado a mediados de enero.

Modus operandi

Los presuntos autores de los robos utilizaban un martillo rompe critales de emergencia que habían modificado con un punzón. Esta herramienta la utilzaban para acceder al interior de los vehículos y apropiarse de los efectos depositados.

Estos robos se producían en horario norcturno y en vehículos estacionados en la vía pública que no llamaran mucho la atención.

La operación culminó con un registro domiciliario en la localidad de Canals, donde se intervino diverso material informático, teléfonos móviles, gafas de sol, cajas de plafones y bolsos de mano entre otros efectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here