Comparte esta noticia

La Guarda Civil ha rescatado de un piso de Lugo, a una menor de 15 años que supuestamente había sido raptada por su novio y el padre de éste, cuando se encontraba en las inmediaciones del IES Alfonso VI,  situado en la localidad de Olmedo (Valladolid), durante el tiempo de recreo. 

GRS/@GuardiaCivil

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de marzo, cuando la joven, de nacionalidad rumana, fue abordada por los dos varones, también rumanos,  de 45 y 18 años, e introducida por la fuerza en un vehículo.

Según fuentes de la Guardia Civil, los padres de la menor reconocieron que los encausados habían estado tres días antes en su domicilio de Olmedo intentando concertar matrimonio, aunque se desconoce si hubo acuerdo o no entre ambas familias, y si hubo compensación económica. Los investigadores del Instituto armado tratan aún de averiguarlo.

Tras una denuncia del director del centro en el que estudia la menor, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Valladolid, en conjunción con la  Unidad Central Operativa (UCO) especializados en secuestros y seguimiento, iniciaron una investigación que arrojaría rápidamente el paradero de la víctima en un piso de Lugo.

GRS durante el asalto a la vivienda en Lugo/@GuardiaCivil

Agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) fueron los encargados de efectuar el asalto a la vivienda, liberando a la joven en perfecto estado de salud, la cual se encontraba en ese momento únicamente en compañía de su novio, y al parecer, también captor.  El juez instructor decretó prisión provisional para él.

Horas más tarde, el suegro de la víctima sería detenido en la vivienda familiar, situada en Oviedo por su presunta implicación en los hechos, quedando en libertad con cargos tras se oído en declaración.  La  situación procesal de la madre y esposa de los detenidos, por su parte, es la de investigada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *