La Guardia Civil será homenajeada en el partido de España ante Rumanía

La Unidad de Música de la Benemérita interpretará el himno nacional en el Wanda Metropolitano

0
533
Comparte ese artículo

La Guardia Civil será homenajeada con motivo de su 175 aniversario durante el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentará a las selecciones de España y Rumanía el próximo día 18 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Con motivo de esta efeméride, en esta ocasión la Unidad de Música de la Guardia Civil, integrada por 50 de sus componentes, interpretará los himnos de España y de Rumanía desde el terreno de juego del estadio madrileño.

Además, al partido asistirán por parte del Instituto Armado el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón,  junto al Director Adjunto Operativo del Cuerpo, Teniente General Laurentino Ceña, quienes recibirán un obsequio conmemorativo por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Además, en las pantallas del estadio se proyectará un vídeo que recoge imágenes de las misiones que realiza la Guardia Civil al servicio de la ciudadanía.

Colaboración entre la RFEF y la Guardia Civil

La RFEF y la Guardia Civil mantienen estrechos lazos de colaboración. El pasado 10 de abril, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, suscribieron  un Protocolo de colaboración en materia de seguridad e integridad en los partidos de fútbol para colaborar en tareas, actividades y proyectos que permitan mejorar la seguridad de los eventos futbolísticos, así como la investigación de las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito de la integridad en el fútbol.

El objetivo de este acuerdo es favorecer la erradicación de conductas intolerantes o violentas, el dopaje, el amaño de partidos y las apuestas ilegales, así como cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de las competiciones deportivas en el fútbol.

Asimismo, ambas instituciones colaborarán en cursos, jornadas y acciones educativas destinadas a colectivos especialmente vulnerables o sensibles a las acciones que se tratan de prevenir con el presente Protocolo.

Por otro lado, con este Protocolo, la RFEF pondrá en conocimiento de la Guardia Civil aquellas infracciones que pudieran revestir carácter de delito con el objeto de poder prestar auxilio en la realización de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la averiguación e identificación de los autores.

Por otra parte, Luis Rubiales asistió el pasado 13 de mayo a los actos oficiales con los que se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. La celebración, que tuvo lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, con la presencia de SSMM los Reyes de España, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La fecha escogida para esta ceremonia coincidió con el 13 de mayo de 1844, cuando se aprobó el decreto fundacional de la Guardia Civil bajo la dirección del Duque de Ahumada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here