Comparte esta noticia
Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante salvaron la vida el pasado viernes a hombre que sufrió un accidente.

El hombre de 38 años se cortó la arteria del brazo con una radial que usaba para la realización de una obra en su domicilio.

La rápida intervención y su profesionalidad evitaron que se desangrara en el lugar.

El día 12, sobre las 19:00 horas, un comunicado del 112, avisaba de un herido en el barrio Virgen del Remedio de Alicante. Al parecer las heridas podrían estar ocasionadas por un arma blanca.

Dada la gravedad del hecho, el aviso fue trasladado al GOIR, personándose en el lugar ocho agentes.

A su llegada, los vecinos comunicaron que el herido estaba en el rellano de la primera planta. Habían intentado taparle la herida sin éxito.

Al subir los agentes, se encontraron con un hombre tendido en un charco de sangre. Presentaba una herida en el brazo izquierdo muy profunda. El varón, estaba consciente y muy nervioso.

Los agentes se dividieron en equipos. Dos intentaron estabilizar al herido, poniéndole en posición lateral de seguridad y comenzaron a hablarle para tranquilizarle.

Otros comprobaron el alcance de las heridas, otro llamó a un Samu de urgencia y otros subieron al piso para comprobar cómo se habían producido las lesiones.

En el interior del domicilio observaron que la casa estaba en obras y que había sacos de cemento, azulejos y una radial.

Foto de la radial que causó las heridas

El equipo que estaba con el herido consiguió tranquilizarle pero había perdido más de un litro de sangre.

Por este motivo existía riesgo de que falleciese por shock hipovolémico. Los agentes no dudaron y le colocaron un torniquete en la parte superior del brazo.

A la llegada de los servicios sanitarios le trasladaron al Hospital General de Alicante. Allí le realizaron una operación de reconstrucción de la masa muscular y del brazo.

La rápida actuación de los agentes y la colocación del torniquete lograron salvar al hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *