La Policía Local no puede detener, sólo retener

9
17
Comparte esta noticia
Esto es lo que ha manifestado el Alcalde de la localidad de San Juan de Alicante.

San Juan de Alicante, es una localidad de la provincia de Alicante con más de 23.000 habitantes.

La localidad cuenta con un puesto de la Guardia Civil y con Policía Local propia.

Su Alcalde Jaime Joaquín Albero Gabriel ha hecho unas declaraciones nada afortunadas y del todo erróneas.

Hemos transcrito lo que ha dicho el Alcalde del PSOE en una televisión local.

Los casos graves y medios los lleva la Guardia Civil.

Por otra parte los casos leves, que tienen menos peligro de lesión o muerte los lleva la Policía Local.

Ambos cuerpos están en permanente coordinación.

Cuando hay por ejemplo un caso de tráfico de drogas, es un tema de seguridad ciudadana, eso lo lleva la Guardia Civil.

Pero si lo ve la Policía Local, lo que hace es avisar a la Guardia Civil, porque la Policía Local no puede detener, puede retener, pero no puede detener y hay que tener claras cuáles son las competencias de cada uno y sobre todo ser consciente de que ellos hacen todo lo que está en su mano para mantener nuestro pueblo seguro.”

Esto lo dice el máximo responsable de la Policía Local.

Es paradójico que diga que hay que tener claras cuáles son las competencias de cada uno, cuando es él, precisamente quien no lo tiene nada claro.

Desde Policía H50 tenemos constancia que los Policías Locales y Guardias Civiles de San Juan de Alicante, como no podía ser de otra manera, tienen muy claras cuáles son sus competencias.

No vamos a entrar a analizar que normativa autoriza a la Policía Local a detener, lo que está claro es el daño que han causado sus palabras a la imagen de la Policía Local.

9 Comentarios

  1. Eso pasa por no pedir unas oposiciones para ser políticos, así nos va a los cuerpos policiales Decirle a vuestro alcalde que cometa un delito y se enterara si la policía local lo detiene o no. La policía local son agentes de la autoridad a todos los efectos legales, y en el momento de instruir diligencias son policías judiciales dependiendo de la autoridad de su señoría.

  2. Me he quedado esperando a terminsr el video para ver si era un gachs comico… Pero parece que no. Este es ignorante y punto

  3. Madre de Dios pero de dónde han sacado a ese elemento , no tiene ni idea de la legislación de este país. Con alcaldes y en general dirigentes de nuestras administraciones así nos va. Seguro que piensa que las policias locales están para que crucen los rebaños las calzadas.

  4. La Polucia Local es el cuerpo policial más cercano al ciudadano, y reciben cientos y cientos de llamadas de las cuales son competencias de ellos y otras se derivan a Guardia Civil o Policía Nacional, pero los tres son Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con muchísimas funciones en común , y como tal hay un auxilio entre ellos, pero este alcalde parece menospreciar a estos Agentes, y debe saber este sr. Alcalde que cualquier agente de las fuerzas y cuerpo de seguridad deberán intervenir en cualquier momento y lugar, se hayaren o no de servicio en protección de la seguridad ciudadana y en la prevención del delito. Y máxime cuando el alcalde es la máxima autoridad de la policia local el cual delega la jefatura del cuerpo en el agente de mayor graduación. Menudo problema tendrían los jefes de policía local si fuesen todos los alcaldes con este pensamiento y desconocimiento de la Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here