La Policía Nacional de Vigo desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína, heroína y marihuana con base en el Calvario

0
247
Comparte ese artículo

La Policía han desarticulado en la ciudad de Vigo una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína  en  la zona de Vigo y su área. Los cuatro detenidos, dos mujeres y dos varones, son los máximos responsables de la banda y sus personas de confianza.

Además se ha incautado una importante cantidad de heroína, cocaína y otros efectos

Grupo perfectamente estructurado y organizado

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y cocaína.

Además lograron identificar a la responsable del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Dicha responsable formaba parte de un clan familiar cuyos miembros ya los habían detenido con anterioridad y están cumpliendo condena.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que dicha organización intentaba extender su área de influencia a otros puntos de la ciudad y comarca.

Detenciones en Calvario-Doblada

Por todo ellos se realizaron controles en el entorno y vigilancias discretas, para coordinar la detención de todos los responsables cuando procedieran al traslado de la droga para su distribución y venta.

Sería a última hora de la mañana cuando los agentes interceptaban en la calle a ambas personas y procedían a su detención.

Fruto de  ello se intervinieron una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana y otros efectos.

Ya en Comisaría procedieron a tomar declaración a los detenidos y a realizar una consulta de las bases de datos en la que comprobaron que todos ellos ya contaban con un gran número antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares a los descritos.

La investigación la llevaron a cabo agentes del Grupo de UDEV-DROGAS, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Para ello queremos recordar que existe un correo – antidroga@policia.es – en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here