La Policía Nacional desmantela tres laboratorios de marihuana con más de 6.300 plantas

0
243

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres laboratorios de marihuana y detenido a seis personas de entre 28 y 35 años, de origen serbio, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública,  infracción de la ley de extranjería y uno de ellos de falsedad documental.

Los agentes realizaron tres registros en las localidades de La Pobla de Vallbona, Ribarroja y L´Eliana, en los que intervenieron 6.300 plantas de marihuana, 70 pastillas de éxtasis, 3.200 euros, dos vehículos, teléfonos móviles, tablets y todos los elementos necesarios para el cultivo de ésta planta.

Las investigaciones comenzaron en septiembre tras localizar a una persona en una zona próxima a un chalet de la localidad valenciana de Pobla de Valbona, en el que se introdujo y del que emanaba un gran olor a marihuana y un fuerte ruido de aparatos eléctricos. Los policías averiguaron que al parecer los moradores llevaban poco tiempo residiendo en el chalet y el consumo eléctrico estaba muy por encima de lo considerado habitual en un domicilio.

Continuando con las investigaciones y tras las pertinentes vigilancias los agentes localizaron un coche en Vinaroz que interceptaron y localizaron en su interior una bolsa con 70 pastillas de éxtasis y 750 euros, por lo que detuvieron al único ocupante del vehículo que resultó ser un hombre de origen serbio en situación irregular en nuestro país.

Tres registros en tres localidades diferentes

A raíz de esta detención, al día siguiente se realizó una entrada y registro en el chalet de Pobla de Vallbona en el que se localizaron tres habitáculos con invernaderos de marihuana con más de 3.400 plantas en diferentes fases de crecimiento, 550 euros, así como todos los elementos necesarios para su cultivo y se detuvo a las dos personas que estaban en el interior de la vivienda, las cuales se encontraban al cuidado de la plantación, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Tras este primer registro los policías localizaron otras dos viviendas más, una en Ribarroja donde se intervinieron 1.670 plantas de marihuana de 1,5 metros, situadas en dos grandes plantas (sótano y semisótano), teléfonos móviles, una tablet y un portatil y se detuvo a una persona; y otra en L´Eliana, donde se intervinieron 1.200 plantas de marihuana, en fase de crecimiento, 1.990 euros y se detuvieron a otras dos personas. En ambos casos se intervinieron todos los materiales necesarios para el cultivo de las plantaciones.

Finalmente en dependencias policiales, se detectó que la documentación de uno de los detenidos era falsificada, por lo que también se le imputa un delito de falsedad documental, así como se tramitaron cuatro expedientes de expulsión y una solicitud de ingreso en el centro de internamiento de extranjeros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here