La Policía Nacional detiene a cinco personas por traficar con pasaportes españoles

0
53

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona a cinco miembros de una red dedicada a comprar pasaportes españoles a personas originarias de República Dominicana pero con nacionalidad española. Los pasaportes los compraban por entre 1000 y 1500 euros.

 Utilizaban pasaportes españoles para que ciudadanos de la República Dominicana pudieran entrar irregularmente en España

La investigación se inició debido a que la  Policía Nacional  detectó en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez la llegada de pasajeros procedentes de la República Dominicana con documentos originales y auténticos expedidos por España, cuyos portadores no eran sus legítimos titulares, por lo que  se procedía a denegarles la entrada y se les devolvía a su país.

Tras una gran investigación de la Policía Nacional se ha detenido a cinco personas nacionalizadas españolas, pero de origen dominicano, las cuales formaban una organización criminal.

Esta organización se dedicaba a comprar pasaportes españoles a personas dominicanas con nacionalidad española. Estos pasaportes eran enviados a la República Dominicana para que dominicanos pudieran entrar irregularmente en España, bien con ese mismo pasaporte sin modificar o bien cambiándole la foto.

Después de las detenciones se practicaron varios registros donde se encontró un laboratorio de falsificación de documentos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here