La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de atracar dos establecimientos comerciales en el transcurso de media hora

0
222
@PoliciaNacional
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle de Valencia a un hombre de 40 años, de origen español, como presunto autor de dos robos con violencia o intimidación y otro en grado de tentativa cometidos en el transcurso de media hora en tres establecimientos comerciales del distrito de Abastos de Valencia, en los que al parecer tras intimidar a los empleados simulando llevar un arma en el bolsillo, se apoderaba de la recaudación. Los policías le intervinieron 355 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una floristería del distrito de Abastos de Valencia, donde al parecer un hombre acababa de cometer un atraco.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes un hombre había aprovechado la ausencia de clientes en el local para acceder al interior y tras merodear un rato con las manos metidas en los bolsillos, se aproximó a la trabajadora exigiéndole la recaudación, apoderándose de unos 45 euros.

Veinte minutos más tarde, los agentes recibieron otro comunicado de que se había producido otro atraco por parte de un hombre, de características físicas similares al del anterior, en una farmacia del mismo distrito, en el que al parecer el sospechoso simulando que llevaba un arma, les había exigido todo el dinero, apoderándose de unos 300 euros.

El empleado de la farmacia salió detrás del sospechoso y observó como accedía a un lavadero donde al parecer trató de cometer otro atraco, pero en esta ocasión la víctima salió corriendo a la calle a pedir socorro, por lo que el sospechoso se dio a la fuga.

Ambas víctimas, persiguieron al autor sin perderlo de vista, indicando a través de la Sala del 091 el recorrido que iba tomando éste, siendo finalmente detenido en una calle próxima a los establecimientos donde había cometido los atracos. Los policías le intervinieron 355 euros que llevaba en el bolsillo delantero de la chaqueta.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here