Comparte esta noticia

La Policía Nacional ha detenido este martes en Barcelona a un individuo de nacionalidad marroquí por su presunta implicación con una célula de captación de yihadistas que actuaba desde diferentes cárceles españolas y que fue desarticulada el pasado mes de febrero. 

Los agentes especializados en la lucha antiterrorista, al filo del mediodía, bloquearon el vehículo en el que viajaba, procediendo a su detención, tras una fuerte infringir una fuerte resistencia a los agentes. Su acompañante huyó del lugar aunque este hecho no preocupó en demasía a los policías,  ya que carece de todo interés para ellos.

La Guardia Urbana colaboró con el operativo llevado a cabo por parte de  la Brigada Provincial de Barcelona en el Pla de Palau de la Policía Nacional.

El detenido se une a la lista conformada por otros cinco miembros de la célula terrorista, todos ellos de origen marroquí,  desarticulada  el pasado mes de febrero por los servicios de Información de la Brigada Provincial de Madrid. Se les acusa de un presunto delito de  integración en grupo terrorista y proposición para la comisión de atentados terroristas.

El sospechoso ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez José de la Mata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *