Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Algeciras a un narcotraficante que los recibió a tiros cuando iba a ser detenido. En la operación, desarrollada por la Unidad contra la  Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco),  se intervineron de 12 fardos de hachís y un gran arsenal de armas de fuego de diferentes clases. 

A pesar de los disparos, no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Tras detener al sospechoso y asegurar debidamente la vivienda y sus aledaños, la Policía Nacional localizó los 12 fardos de droga ocultos en el interior de un zulo, tal como se puede visualizar en el vídeo exclusivo de Policía H50. También se puede observar en estas imágenes el gran número de cartuchería y armas de fuego, cortas y largas, repartidas por distintas estancias de la casa.

La Policía Nacional incautó 12 fardos de hachís y un arsenal de armas de fuego

Entre el arsenal de armas incautado se encuentran metralletas Lanchester MK, pistolas Astra 400 (conocidas como Purito), Cetmes, pistolas ametralladoras CZ, una pistola Luger alemana… incluso armas antiguas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las armas serán remitidas para su minucioso estudio y análisis a la brigada de Policía Científica, que previamente habrán realizado in situ la correspondiente inspección técnico ocular. En ella se tratará de recopilar el mayor número de pruebas, huellas y vestigios dejadas en el lugar para poder incriminar a su autor o autores.

La droga será enviada al Instituto de Toxicología correspondiente para su análisis y posteriormente almacenada en la sede al efecto de la Subdelegación del Gobierno (URCD), según un acuerdo marco de colaboración interministerial y judicial.

PN/12 fardos de hachís

Se trata de un nuevo golpe contra el narcotráfico de la Policía Nacional en  Algeciras, que lucha a destajo para evitar que esta zona del Campo de Gibraltar continúe siendo una de las principales vías de entrada de la droga en Europa.

Policía H50, periódico digital

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *