Comparte esta noticia

Se ha convertido en uno de los tuits del momento, que ha hecho retumbar los cimientos de la red social Twitter. Nos referimos al tuit publicado por la periodista de Radio Nacional de España, Antía André,  en su cuenta personal, el pasado 25 de julio.

Sucedió a las puertas del Congreso, durante el fallido intento de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. La Policía trataba de organizar las zonas de acceso al hemiciclo para evitar bloqueos en los mismos y velar por la seguridad de los allí presentes.

Al parecer, y según la periodista, una diputada, cuya identidad no fue desvelada, hizo caso omiso a las indicaciones policiales, apelando a su condición de diputada. La sutil respuesta de la policía, a la que trató de amedrentar, no se hizo esperar, dejándola sin argumentos y, de paso, la devolviéndola a la Tierra.

Usar el acta de diputada para infringir las normas o recibir un trato de favor es un acto de soberbia altamente reprochable e intolerable. «Todos somos iguales ante la Ley», reza nuestra Constitución. Pues que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *