La UDOC de Arrecife en estado puro

0
725
Intervención de la UDOC, Policía Local de Arrecife
Comparte ese artículo

La Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (Lanzarote) sigue demostrando día a día del porqué de su existencia a base de acumulación de buenos servicios y resultados.

Pinchar la imagen para acceder a la oferta

La actividad de esta unidad especializada en falsificaciones documentales y delitos contra la propiedad industrial e intelectual, se ha visto incrementada durante las últimas semanas.

Sin ir más lejos, el pasado día 12 de noviembre, en apoyo de la Inspección de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote, clausuraron un mini mercado asiático de la capital, donde previamente los agentes habían detectado una serie de irregularidades en el etiquetado de productos y por las condiciones anómalas que presentaba el establecimiento.

La lucha contra los graffiteros es otra de las competencias que asume esta unidad, una actividad que ha crecido desmesuradamente en los últimos meses, provocando pintadas y deslucimientos del mobiliario público que suponen elevados costes para el municipio. En total han identificado a unos 20 graffiteros en una operación que se inició hace meses.

UDOC

Un mes antes, los integrantes de la UDOC habrían apoyado a la Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) en la detención de tres varones, dos de nacionalidad iraquí y otro siria, por un presunto delito de falsificación documental, tras manipular sus cartas de invitación.

El empleo de documentación falsa es un hecho delictivo más común de lo que muchos creen. Sin embargo, detectar algunos de estos documentos falsificados precisa cierta cualificación y pericia por parte de los agentes.  La formación y el impulso de esta ciencia en este sentido debe ser una prioridad. 

Precisamente, merced a esta cualificación agentes de la UDOC detectaron una póliza de seguros falsa, pero de muy  alta calidad. El propietario del vehículo y su conductor, ambos de nacionalidad rumana, se encuentra en situación de investigados por un presunto delito de falsificación documental. 

testo opositor academia policia
Pinchar la imagen para acceder a la oferta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here